Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Maratón Lala

La banda The Kings Power animará el Maratón Lala

Logran posicionarse cada vez más

Animarán. The Kings Power participará con su música en uno de los puntos del recorrido del Maratón Lala.

Animarán. The Kings Power participará con su música en uno de los puntos del recorrido del Maratón Lala.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ser los reyes no es algo que tenga que ver sólo con el nombre. Los integrantes de The Kings Power tienen claro a dónde quieren llegar y a un año de su fundación han dado pasos que los encaminan hacia donde han soñado: grabar canciones y videos, salir de la ciudad, "llegar al punto en que la gente pida tus canciones, que te reconozcan por lo que haces", señala Édgar Sandoval, líder de esta agrupación al lado de Alexis Casas.

Tras un primer intento de conformar el grupo, para esta nueva etapa buscaron acompañarse de músicos profesionales, lo cual ya ha dado frutos. Además de presentarse en fiestas privadas y bares alternando con grupos reconocidos, ya tienen una grabación casi lista y dos más en preparación: Tu última canción, de Los Temerarios; Almohada, que interpretaba José José y Mi meta contigo que canta la Banda Los Sebastianes, la cual esperan que en marzo se pueda escuchar en la radio para más adelante hacer el video y trabajar para que se conozca a nivel nacional. "Tenemos una canción en espera, del señor Jesús Salazar, un tema romántico", anuncia Édgar. "Y estoy hablando con Mario Núñez para que nos facilite temas inéditos".

Aún están en pláticas con su disquera Baby Records, pero entre sus planes está figurar en Spotify entre otras plataformas.

Por si fuera poco, los diez elementos que integran The Kings Power han apoyado a la comunidad con su talento. "Apoyamos la causa del niño Iker" en un salón de la ciudad, indicó Alexis.

CAMINO

El grupo es nuevo, pero no son improvisados. Édgar Sandoval ya ha estado en tres grupos. El primero de ellos fue Con el mismo sabor, de Enrique Silva, aunque ahí aún no tocaba las percusiones como ahora, sino que era parte del staff. Alexis Casas toca la trompeta y el güiro, aprendió por su cuenta "y con un gran maestro, David Montellano".

Son admiradores de Tropicalísimo Flamante, La Mera Vena y Chicos de Barrio. Han contado con apoyo de numerosas personas -aclaran que las mencionan sin orden específico- tales como Ignacio Márquez, Ernesto "Piwi" Jiménez de La Mera Vena, "Fitkin" de Químicas del Rey y Paco Salas de Bermejillo. No podía faltar la mamá de Édgar Sandoval, quien además colaboró en la selección del nombre. "No muchos tienen nombres en inglés en la región y se nos hizo original".

Suelen tocar lo que la gente les pida, sea bachata, huapango o algo más, pero su gusto y especialidad está en la cumbia de la Comarca, que "es muy diferente y no cualquiera la sabe tocar. Muchos quieren imitarla pero no es igual. Uno como lagunero tiene ese saborcito que le da otro toque a la cumbia", presumen y destacan a Apache como el precursor.

En el corto plazo The Kings Power participará con su música en uno de los puntos del recorrido del Maratón Lala, de la misma manera en que amenizó la 21-5K de El Siglo de Torreón, donde hasta a los elementos de Tránsito pusieron a bailar para animar a los atletas. También tocarán el día 22 de marzo en el Paseo Colón. Hay posibilidades de ir a Bermejillo y a Químicas del Rey, además de eventos privados.

En un futuro muy lejano, les gustaría tocar en Aguascalientes, pues han escuchado anécdotas por parte de músicos laguneros, en las que narran los bailes llenos y los asistentes pidiendo música de los grupos de aquí. "Es un sueño muy especial", reconoce Édgar.

Mientras tanto, piden a los laguneros que cuando llegue el momento, apoyen sus temas en la radio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maratón Internacional Lala Maratón Lala The Kings Power

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Animarán. The Kings Power participará con su música en uno de los puntos del recorrido del Maratón Lala.

Clasificados

ID: 1678740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx