Durango

SSD

Descarta Secretaría de Salud de Durango dos casos de COVID-19

El segundo caso se trató de un hombre de 30 años de edad que recientemente viajó a Italia

Luna Gualito añadió que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad muy baja, de apenas el 2.7 %. (AGENCIAS)

Luna Gualito añadió que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad muy baja, de apenas el 2.7 %. (AGENCIAS)

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó que fue descartado un segundo caso sospechoso de COVID-19.

La dependencia informó que el segundo caso sospechoso también fue ubicado en la ciudad de Durango, donde previamente se dio a conocer que un varón de 30 años de edad estaba bajo observación luego de que hace unos días regresó de un viaje a Italia.

El segundo caso sospechoso se trató de un hombre de 30 años de edad empleado de una empresa manufacturera que había acudido al norte de Italia y regresó a Durango hace unos días.

Se informó que al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México no se le sometió a los protocolos de seguridad porque venía asintomático.

Sin embargo, fue hasta que ya estaba en Durango cuando comenzó a presentar un cuadro gripal, por lo que se dio aviso a las autoridades de Salud y se le realizaron las pruebas correspondientes, las cuales resultaron negativas a COVID-19.

Sin embargo, las autoridades del Sector Salud mantienen la alerta para salvaguardar la vida y la salud de los duranguenses con un consultorio instalado en el Aeropuerto Internacional, principalmente para atender a las personas que llegan del extranjero.

Oficialmente, el estado de Durango se mantiene sin casos de coronavirus o COVID-19; no obstante, autoridades del sector Salud se mantienen alerta.

"No podemos monitorear a todos los pasajeros, solo a los que veamos que pudieran ser factor de riesgo, es decir, que provengan de algún lugar donde haya casos de coronavirus", señaló Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de la entidad.

Además reiteró la importancia de que en estos días la sociedad consuma alimentos con vitamina C, pero sobre todo cuidar la salud de los dos extremos de la vida, tanto los menores de cinco años como de los adultos mayores, quienes son los más vulnerable.

Por último, Luna Gualito añadió que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad muy baja, de apenas el 2.7 por ciento.

Llaman a evitar saludo de mano

Las autoridades del Sector Salud exhortan a evitar el saludo de mano y beso.

Mónica Montes, encargada de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), exhortó a la población a no caer en pánico con relación al coronavirus y a evitar difundir información no verificada que pueda generar alarma entre la sociedad.

Destacó que las instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE cuentan con la capacidad para detectar y, en su caso atender a los pacientes que presenten síntomas del padecimiento.

Agregó que la población debe mantener la calma e informarse sobre eltema enfuentes confiables, evitando rumores y datos no verificados.

Al igual que con la influenza y otras infecciones respiratorias, hay que promover las acciones preventivas, pues en ellas se encuentra la ayuda fundamental para reducir el posible impacto del coronavirus, detalló Montes.

El estado de Durango se mantiene sin casos de coronavirus o COVID-19; no obstante, autoridades se mantienen alerta. (AGENCIAS)
El estado de Durango se mantiene sin casos de coronavirus o COVID-19; no obstante, autoridades se mantienen alerta. (AGENCIAS)

Leer más de Durango

Escrito en: SSD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luna Gualito añadió que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad muy baja, de apenas el 2.7 %. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1678698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx