Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Giuliana Olmos hace historia y gana el título en el Abierto Mexicano de Acapulco

Es la primera mexicana que conquista el AMT

La mexicana Giuliana Olmos (d) y Desirae Krawczyk besan el trofeo que las acredita como campeonas.

La mexicana Giuliana Olmos (d) y Desirae Krawczyk besan el trofeo que las acredita como campeonas.

AGENCIAS

La tenista mexicana Giuliana Olmos se "sacó la espina" del año pasado y junto a la estadounidense Desirae Krawczyk se coronaron en el Abierto Mexicano de Acapulco, donde "Gugu" hizo historia.

Olmos y Krawczyk se impusieron a la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman en dos sets, por 6-5 y 7-6 (7/5), en una hora y 34 minutos en el Grandstand del complejo Mextenis.

Con este triunfo, Olmos Dick se convirtió en la primera mexicana en ganar un título en el Abierto Mexicano, un año después de ser la primera en alcanzar una final en Acapulco.

El duelo inició con ventaja para la mexicana y su compañera, quienes lograron un rompimiento de servicio, aunque pronto se vieron igualadas por una dupla difícil de vencer y que no era la favorita.

En el octavo juego Olmos y Krawczyk se pusieron adelante 40-0, y aunque sus rivales presionaron, pudieron concretar el rompimiento y lo capitalizaron con su saque, al final con un ace de Krawczyk, para quedarse con la primera manga.

Los gritos de "México, México" para apoyar a Olmos se dejaron escuchar en un inmueble que lucía a poco más de la mitad de su capacidad, donde aplaudieron el esfuerzo de las cuatro tenistas, más cuando Olmos o su compañera hacían bien las cosas.

En el quinto "game" de la segunda manga desaprovecharon una bola de "break", lo que pagaron caro, pues en el sexto les quebraron el saque para que Bondarenko y Fichman su pusieran en ventaja 4-2.

Pero de inmediato recuperaron su servicio con un quiebre, y con "Gugu" Olmos al servicio igualaron 4-4. La presión recayó en sus rivales, que fallaron en la red al estrellar pelotas que parecían fáciles y eso lo aprovecharon las favoritas para remontar 5-4.

Tendrían la oportunidad de resolver el juego con Krawczyk al servicio, pero llegó un nuevo "break" para la dupla ucraniana-canadiense y nuevamente se igualó el juego; otro quiebre por lado mandó el segundo set a la "muerte súbita".

El choque fue nivelado en la definición, hasta que Olmos y su compañera se adelantaron 4-3 y no perdieron la ventaja; pese a verse alcanzadas 5-5, los últimos dos puntos fueron para ellas y el título también.

Este fue el segundo título en la carrera de las tenistas como pareja, luego de Nottingham el año pasado, en su cuarta final como dupla, pues cayeron también en 2019 en Acapulco y Monterrey.

"El año pasado estuvo muy duro, esta vez nos fue un poco mejor, pues tenemos un año más de experiencia y eso nos ayudó más; teníamos un poco de nervios, pero intentamos disfrutar y pasarla bien en la cancha, creo que eso nos ayudó en los momentos importantes.

Este título es más especial que el de Nottingham, porque es el primero que ganó en México, siempre he querido ganar aquí, estuvimos muy cerca el año pasado en Acapulco y Monterrey, pero para mí es muy especial porque Desirae es una de mis mejores amigas y ganar con ella aquí es increíble", señaló Giuliana Olmos, quien tuvo palabras de elogio para su compañera de selección nacional, Renata Zarazúa.

"Estoy muy orgullosa de Renata, le fue muy bien esta semana, por eso quería echarle más ganas para que me fuera bien a mí también; estuvimos hablando toda la semana para apoyarnos, lástima que perdió en semis pero le fue muy bien, es mejor que estemos como un equipo unido y apoyarnos siempre".

GANA WATSON

La británica Heather Watson, séptima preclasificada, ganó el título en singles femenil, al imponerse 6-4, 6-7, 6-1 a la canadiense Leylah Annie Fernández, mientras que en dobles varonil, Marcelo Melo y Lukasz Kubot vencieron 7-6, 6-7, 11-9 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

TÍTULOS

de dobles femenil ha ganado la mexicana Giuliana Olmos en su carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano de Acapulco Giuliana Olmos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mexicana Giuliana Olmos (d) y Desirae Krawczyk besan el trofeo que las acredita como campeonas.

Clasificados

ID: 1678671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx