Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reasignan presupuesto para el área de Cultura

Desincorporan el pago de la nómina del área; dejando solo la cantidad operativa

Ediles de Torreón dan los primeros pasos de cara a la conversión del IMCE de Torreón en Dirección de Cultura Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ediles de Torreón dan los primeros pasos de cara a la conversión del IMCE de Torreón en Dirección de Cultura Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ediles de Torreón iniciaron las acciones para convertir el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en la Dirección de Cultura Municipal; se reasignaron ya los recursos para su ejercicio en este 2020 de 45 a 7 millones de pesos.

La situación se analizó y aprobó por mayoría durante la más reciente sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del cabildo, en la cual se indicó que dicha reasignación de recursos era para desincorporar el pago de la nómina del área de Cultura hacia el Municipio de Torreón, dejando solamente la cantidad operativa a cargo de su titular, en este caso 7 millones de pesos.

La situación generó cuestionamientos de parte de la fracción del PRI en el cabildo, misma que solicitó una explicación respecto al tema presupuestal, pero también sobre la eventual conversión del IMCE en Dirección de Cultura Municipal.

"Todos esos recursos los están mandando a la nómina municipal, que de por sí ya estaba muy alta, ahora mucho más...Es un asunto muy importante como para que lo estemos tratando de esta forma", reclamó la síndica de vigilancia, Dulce Pereda.

En respuesta, la síndica de mayoría, Sandra Mijares, señaló que se trataba únicamente de un movimiento para ajustar el presupuesto a la práctica, además de que la figura del IMCE no iba a desaparecer como tal, sino que se quedaba activa para efectos legales y administrativos, mientras que la Dirección de Cultura Municipal se comenzará a hacer cargo de las cuestiones operativas.

Sobre los plazos en que dicha situación ocurrirá, los ediles pidieron una segunda reunión para revisar con detalle cada avance del proceso de conversión en el área de cultura.

La síndica Dulce Pereda además le recordó a los ediles que sigue pendiente una respuesta oficial de parte de la contraloría municipal, respecto al presunto desvío de recursos que cometió el titular del área, Elías Agüero, a quien acusó de manejar irregularmente más de 43 mil pesos en octubre pasado. Los ediles también acordaron revisar el tema en la próxima comisión de contraloría que sea convocada.

Cambios

Convertirán Instituto Municipal de Cultura y Educación a Dirección de Cultura.

* De los 45 millones de pesos que el IMCE tenía para su labor en 2020, se le dejaron solamente 7 millones para su operación regular, el resto (correspondiente a nómina) será absorbido por el Municipio de Torreón.

* Se trata de un primer paso de cara a la llegada de la Dirección de Cultura Municipal.

* Señalan que el IMCE no desaparecerá, pero operativamente la Dirección de Cultura se hará cargo de las acciones en su totalidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMCE Elías Agüero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles de Torreón dan los primeros pasos de cara a la conversión del IMCE de Torreón en Dirección de Cultura Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1678667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx