Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Figura Torreón en mapa internacional de Google

Tras confirmarse un caso de coronavirus en la ciudad

El mapa muestra datos en tiempo real sobre los casos confirmados y sospechosos del coronavirus. (ESPECIAL)

El mapa muestra datos en tiempo real sobre los casos confirmados y sospechosos del coronavirus. (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

Después de que este sábado el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, diera a conocer un caso confirmado de COVID-19 en la ciudad de Torreón, éste se añadió al mapa que recopila datos de Google, el cual registra en tiempo real los casos del peligroso virus en el mundo.

Cabe destacar que el mapa señalaba únicamente los casos confirmados en Ciudad de México y Sinaloa, además de los sospechosos en Durango y Guanajuato.

De acuerdo a la información emitida por el gobernador del estado, el caso en Torreón se trata de una mujer de 20 años quien recientemente había regresado de la ciudad de Milán, en Italia.

El mapa que se actualiza en tiempo real, muestra además las posibles sospechas, número de muertos y casos descartados en todo el mundo. Una herramienta que ante la situación del coronavirus ha resultado muy útil para el público.

Fue creado desde el pasado 22 de enero por el mexicano Fernando Caballero, quien conforme a los datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) va actualizando la información.

Al día de hoy se han reportado cerca de 87 mil casos de COVID-19 en todo el mundo, de los cuales aproximadamente 79 mil se han detectado en China.

En más de 60 países se ha registrado el brote; en América los países de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador y ahora México ya han confirmado casos.

El único deceso por esta enfermedad en este continente ocurrió en Estados Unidos, según lo indicó el presidente Donald Trump, quien informó que se trató de una mujer de 50 años, fallecida en Washington.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mapa muestra datos en tiempo real sobre los casos confirmados y sospechosos del coronavirus. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1678646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx