Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Elementos de la AIC abaten a presunto delincuente en Torreón

El hoy occiso fue identificado como Alfonso Esparza González de 46 años de edad

El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal abatieron a un presunto delincuente en calles de la colonia Miguel de La Madrid de la ciudad de Torreón.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:15 de la madrugada del sábado, cuando los agentes realizaban un patrullaje especial de rastreo en búsqueda del implicado, quien pretendía cobrar dinero en efectivo a cambio de liberar a una persona privada de su libertad.

Los agentes seguían al hombre desde metros atrás cuando éste manejaba un vehículo Eclipse, de color blanco, y al encontrar el momento indicado, lo interceptaron, sin embargo al momento de marcarle el alto, el implicado comenzó a dispararles y aceleró su marcha, dando inicio a una persecución.

Fue al llegar a la altura de la colonia Miguel de La Madrid, en la calle Venezuela, que el ocupante del vehículo blanco descendió y abandonó la unidad para tratar de escapar corriendo, a la vez que disparaba a los policías, sin embargo, al tratar de ocultarse en la casa marcada con el número 612, fue alcanzado por los agentes, quienes lo abatieron.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, aseguró el vehículo en el que viajaba el implicado identificado como Alfonso Esparza González de 46 años de edad y confirmó su muerte.

Los restos fueron depositados en las instalaciones del Semefo para las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que el ahora occiso fue detenido en el mes de marzo del año 2014 por su presunta responsabilidad en el homicidio de Carlos Alberto Blanco Aparicio de 18 años de edad, quien murió a consecuencia un impacto de bala en el pecho, cuando se encontraba al interior del salón de baile Monumental Corona de Torreón.

Además se le vinculó por las lesiones que esa misma ocasión sufrieron el padre del fallecido, identificado como Carlos Alberto de 38 años y Eduardo de 42 años.

Su detención se realizó cuando junto con dos de sus cómplices huían del lugar a bordo de un auto de la marca Chevy, línea Monza, de color guinda, pero chocaron a la altura de la colonia Casa Blanca de Torreón, ubicada a unos metros del salón de baile donde ocurrió la agresión.

Alfonso y sus dos cómplices identificados como Jorge Andrés y Sergio Antonio, fueron internados en el Cereso de Torreón.

Los hechos:

En persecución abaten a presunto delincuente en Torreón:

*El ahora occiso era buscado por su presunta responsabilidad en el delito de privación de la libertad.

*En el mes de marzo del año 2014, fue detenido ya que estaba implicado en el homicidio de un joven de 18 años, por lo que fue internado en el Cereso de Torreón.

*Dentro del auto del presunto delincuente las autoridades localizaron casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

*El cadáver se encuentra en el Semefo de Matamoros.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1678644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx