Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Suman 6 falsas alarmas de ataques a escuelas en La Laguna

En menos de un mes se han registrado seis amenazas en planteles de Torreón

Una amenaza de un supuesto ataque armado al interior del Instituto Sanford provocó un elevado porcentaje de ausentismo.

Una amenaza de un supuesto ataque armado al interior del Instituto Sanford provocó un elevado porcentaje de ausentismo.

GUADALUPE MIRANDA

En menos de un mes, se registraron 6 falsas alarmas sobre ataques armados al interior de planteles educativos en la Región Laguna de Coahuila y Durango. El más reciente es el que se registró en una escuela al oriente de Torreón, en donde una alumna de nivel secundaria amenazaba con atacar a sus compañeros. La Coordinación de Servicios Educativos informó que el caso podría ser resultado del acoso escolar que sufría la autora del mensaje.

El primero que se registró casi a un mes de los hechos del Colegio Cervantes el 10 de enero, fue el pasado 6 de febrero en Universidad Tecmilenio de Torreón, sobre el cual circuló en redes sociales el supuesto ingreso de un estudiante con un arma.

Y al día siguiente, el viernes 7 fue en el Colegio Edimburgo, en donde también se registró una falsa alarma. Un mensaje en la red social de Facebook en el muro de la institución, fue lo que generó la alerta.

Una semana después, justo el 14 de febrero, se suspendieron las clases en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón, ubicada en Ciudad Universitaria. Aunque se desestimaron las amenazas, puesto que la imagen que circuló no era actual, se aplicó el protocolo de seguridad desde el miércoles 12, cuando comenzó a circular un mensaje amenazante en contra de un estudiante de dicha escuela.

Días después, justo el miércoles 19, la amenaza de un supuesto ataque por parte de uno de los alumnos, generó el desalojo de cerca de 800 estudiantes del turno vespertino del Cetis 47 de la vecina ciudad de Gómez Palacio.

Al día siguiente, un hecho similar, se presentó en el Cetis 88 también de Gómez Palacio, en donde también se suspendieron las clases.

PROBABLE ACOSO

Y el más reciente, el registrado ayer, en donde el rumor corrió la tarde del jueves, en los grupos de whatsapp del Instituto Sanford, el cual alertó a los padres de familia, provocando ausentismo en el plantel.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, realizaron rondines durante toda la mañana de ayer en los alrededores del plantel, ubicado en el sector de Las Etnias.

Sobre el hecho, la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, señaló que tras comunicarse con la coordinadora general del plantel, comentó que se trataba de un acto desesperado de la joven, que continuamente era molestada por sus compañeros.

"La niña reporta que hizo este comentario porque estaba un poco desesperada, que la molestaban por las situaciones que ya vivía, le preguntamos si había algún antecedente, si ya había reportado esta situación, me dice que no", razón por la que Rentería recomendó estrechar comunicación entre alumnos y autoridades educativas.

Así mismo, comentó que se aplicó el protocolo necesario para resguardar la seguridad de los alumnos.

La institución, en un comunicado a la comunidad escolar informó que "reiterando nuestro compromiso, continuamos tomando las medidas de seguridad pertinentes: Mochila Sana y Segura de manera diaria y permanente durante el Ciclo Escolar y nuevos dispositivos electrónicos en todos los accesos al plantel. Agradecemos de antemano su apoyo y compromiso, recordando que la seguridad e integridad física de la comunidad es responsabilidad de todos. Recuerda que el primer filtro está en casa".

Leer más de Torreón

Escrito en: falsa alarma FALSA ALARMA ESCUELA Llamadas Falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una amenaza de un supuesto ataque armado al interior del Instituto Sanford provocó un elevado porcentaje de ausentismo.

Clasificados

ID: 1678466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx