Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Feministas

Convocan colectivos feministas a marcha en Torreón

Partirán desde la Plaza de Armas

Los diferentes colectivos feministas de La Laguna convocan a las mujeres de la región a participar en esta marcha del 8 de marzo.

Los diferentes colectivos feministas de La Laguna convocan a las mujeres de la región a participar en esta marcha del 8 de marzo.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Las colectivas feministas en la Laguna, convocan a las mujeres a unirse a la ruta de la marcha del próximo 8 de marzo, la cual saldrá desde la Plaza de Armas de Lerdo, y tendrán distintas paradas, en las que se pueden ir sumando, hasta llegar a la Plaza Mayor de Torreón.

Además un contingente de mujeres con alguna discapacidad y mujeres de la tercera edad, partirá desde la Plaza de Armas de Torreón.

La convocatoria es únicamente para mujeres y niñas, así como niños hasta los 12 años de edad, siendo con esto una marcha separatista, misma que comenzará a las 9 de la mañana partiendo de la Plaza de Armas de Lerdo, para dirigirse por el bulevar Miguel Alemán hacia el supermercado ubicado en la colonia Las Rosas, donde pretenden llegar a las 10 de la mañana.

Posteriormente continuarán su trayecto por la misma vía para llegar al Parque Fundadores a las 10:30 de la mañana, y de ahí dirigirse sobre la Múzquiz hacia la Plaza de Armas de Torreón, donde según lo programado llegarán a las 11:00 horas, y finalmente concluir a las 11:30 en la Plaza Mayor.

Para la participación en este movimiento, la recomendación es portar prendas negras y pañuelos verdes y/o morados.

Este movimiento del 8M, se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el cual muchas salen a las calles para unirse a las diferentes movilizaciones y concentraciones que se llevan a cabo en las diferentes ciudades de México y del mundo.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Este año el tema se denomina "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres", siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Leer más de Torreón

Escrito en: feministas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los diferentes colectivos feministas de La Laguna convocan a las mujeres de la región a participar en esta marcha del 8 de marzo.

Clasificados

ID: 1678444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx