Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Capacitará Universidad Autónoma de Coahuila sobre violencia de género

La cita será este lunes 2 de marzo

Este lunes 2 de marzo iniciará la capacitación en materia de género para todo el personal de la UAdeC unidad Torreón.

Este lunes 2 de marzo iniciará la capacitación en materia de género para todo el personal de la UAdeC unidad Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Autónoma de Coahuila capacitará a todo el personal sobre la aplicación del protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género.

La cita será este lunes 2 de marzo, en la que se capacitará en materia de género y se llevará a cabo en las instalaciones del aula magna del Centro Cultural "Braulio Fernández Aguirre" en Ciudad Universitaria, en punto de las once de la mañana.

La capacitación sobre el protocolo está dirigida a directores, directoras, consejeros universitarios, secretaría académica y administrativa de cada escuela, facultades e institutos de la Unidad Torreón.

Dicha formación será impartida por el personal de la Secretaría General, la Coordinación de Igualdad de Género, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria.

Por su parte la Coordinadora, Sandra López Chavarría comentó que la capacitación sobre protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género es parte de un programa que se inició en diciembre, donde asistieron funcionarios y directores de algunas escuelas, facultades e institutos de la UAdeC.

López dijo que dicho programa se llevará a cabo en las tres unidades, con el objetivo de que todas las personas que estén involucradas en el proceso de aplicación del protocolo reciban la capacitación para su correcta aplicación y "esperamos la asistencia de 300 personas. El tema principal es el Plan general de Capacitación en Protocolo Universitario", dijo.

La capacitación se da, tras el problema de "acoso cibernético" del que fueron víctimas alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la unidad Torreón, las cuales denunciaron a través de las redes sociales el hecho del que eran víctimas.

Se dijo que tres estudiantes se suspendieron por los hechos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes 2 de marzo iniciará la capacitación en materia de género para todo el personal de la UAdeC unidad Torreón.

Clasificados

ID: 1678407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx