Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Presentan propuestas para Metrobús Laguna

La empresa Volkswagen presenta 2 unidades que se podrían usar en la ruta troncal

Las unidades piloto para sistema BRT de Volkswagen oscilan entre los 3 y los 5 millones de pesos.

Las unidades piloto para sistema BRT de Volkswagen oscilan entre los 3 y los 5 millones de pesos.

ROBERTO ITURRIAGA

La empresa Volkswagen México presentó este viernes dos propuestas de unidades para ser utilizadas en el sistema Metrobús Laguna, se trata de vehículos que se podrían utilizar en la llamada ruta troncal, a lo largo de la carretera Torreón-Matamoros.

Fue en punto de las 09:00 horas que la compañía alemana realizó el evento de presentación en un hotel de la ciudad de Torreón, a la cual asistieron autoridades del Gobierno de Coahuila, del Ayuntamiento de Torreón, concesionarios del transporte público y medios de comunicación, se detallaron las características técnicas y operativas de las unidades, ambas de cama baja, 12 metros y con funcionamiento a base de gas natural.

Volkswagen México se convierte así en la cuarta empresa en realizar propuestas de vehículos para el sistema BRT de la Comarca Lagunera, las presentaciones se han venido realizando desde el mes de diciembre pasado de parte de compañías como Foton México (China), Scania (Suecia) y Mercedes Benz (Alemania).

"Damos un servicio personalizado 'In House' (en casa), en las instalaciones y en base a lo que sea más conveniente para los transportistas... es una relación a largo plazo, son diez años para hacer un negocio de este tipo, realmente estamos dispuestos a adecuarnos a las necesidades de cada lugar, es la ventaja que ofrecemos, esa flexibilidad", señaló Noé Orduño, gerente de ventas en flotillas de Volkswagen México.

DETALLAN CARACTERÍSTICAS

Orduño además indicó que las unidades tienen precios variables y de acuerdo con las necesidades que manifiesten los transportistas, van desde los poco más de 3 millones de pesos y hasta los casi 5 millones de pesos, todos los vehículos además se pueden equipar con herramientas como cámaras de vigilancia, botones de pánico, Internet de alta velocidad y conexiones para carga de teléfonos celulares.

Por su parte, el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, informó que podría ser en las próximas semanas cuando se realice una presentación más, esto de parte de la empresa mexicana Dina.

Sin embargo pidió a los transportistas y ciudadanía esperar mayores detalles, pues aún se deben de afinar cuestiones como la fecha oficial, horarios y lugar del evento.

Será dentro de la presentación del Modelo de Negocios del Metrobús, a realizarse entre 9 y 11 de marzo, cuando se puedan definir costos de la tarifa, unidades y marcas oficiales para la ruta troncal.

Vehículos

Muestran unidades de Volkswagen para sistemas BRT.

* Se presentaron a transportistas y medios de comunicación 2 vehículos de cama baja, ambos de 12 metros.

* Las unidades funcionan con gas natural.

* Se les pueden equipar con herramientas de toda clase, incluso con botones de pánico.

Volkswagen es la cuarta marca internacional que presenta unidades piloto para ser consideradas en el Metrobús Laguna.
Volkswagen es la cuarta marca internacional que presenta unidades piloto para ser consideradas en el Metrobús Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las unidades piloto para sistema BRT de Volkswagen oscilan entre los 3 y los 5 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1678371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx