Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Dan fecha definitiva para Metrobús Laguna

Alfonso Tafoya indicó que el Modelo de Negocios será presentado entre los días 9 y 11 de marzo

Afirman que ahora sí se cuenta con una fecha definitiva para terminar la obra del Metrobús Laguna: el próximo 30 de junio.

Afirman que ahora sí se cuenta con una fecha definitiva para terminar la obra del Metrobús Laguna: el próximo 30 de junio.

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que se tiene ya un día definido para terminar "todos los esquemas" del proyecto Metrobús Laguna, además de una fecha tentativa para su arranque de operaciones en las ciudades de Torreón y Matamoros, el día final para acabar la obra es el 30 de junio.

Así lo informó este viernes el funcionario ante medios de comunicación, a quienes además afirmó que se trata de una fecha que deben cumplir de manera "obligatoria", de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones de parte de la Federación, esto debido a que se trata de un compromiso que se encuentra por escrito.

"Tenemos un compromiso con el Gobierno federal a través de un convenio que firmamos con Banobras y la SCT, la unidad de inversión de Hacienda, que fueron los que apoyaron este proyecto, para el 30 de junio finalizar todos los esquemas de la obra y a más tardar en agosto empiece a funcionar el sistema ya operando, con rutas alimentadoras y la línea troncal".

Tafoya indicó además que el Modelo de Negocios del Metrobús Laguna será presentado entre los días 9 y 11 de marzo, aunque será durante la próxima semana cuando se concrete por fin la reunión previa entre el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; el secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.

En esa reunión se presentarán a las autoridades los detalles técnicos, financieros y operativos, además de que se buscarán ya los acuerdos finales de cara al arranque de los recorridos.

La fecha de término del proyecto físico del Metrobús Laguna, así como la presentación del Modelo de Negocios a las autoridades locales y transportistas, se ha reprogramado en diversas ocasiones durante los años, actualmente el propio Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila señala que, al menos en el tema físico, el avance es mayor al 95 por ciento, mientras que el Modelo de Negocios está "prácticamente listo".

Alfonso Tafoya se refirió a los pendientes de la obra física que aún se tienen, señaló que se trata de situaciones que deberán quedar listas con el paso de las semanas, aunque advirtió que la prioridad es apostar por la calidad.

"Yo creo que prácticamente falta lo que es el revestimiento de tecnología de todos los parabuses, ahí es donde estamos trabajando muy duro, se están invirtiendo cerca de 250 millones de pesos en tecnología, para que tengamos un sistema de información a los usuarios, como tiene cualquier ciudadano del mundo que utiliza un sistema de transporte... Sí está llevando un tiempo considerable", admitió.

30

DE JUNIO

es la fecha definida para terminar la obra física del proyecto Metrobús Laguna.

Avances

Autoridades estatales informan sobre avances del Metrobús Laguna.

* Señalaron que la fecha definida para terminar el proyecto es el 30 de junio.

* De no cumplir con el plazo se aplicarían sanciones al Gobierno de Coahuila; Alfonso Tafoya evitó profundizar en el tipo de sanciones contempladas.

* El funcionario estatal aseguró que la próxima semana se reunirán autoridades en el marco de la presentación del Modelo de Negocios.

* Será presentado entre el 9 y 11 de marzo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman que ahora sí se cuenta con una fecha definitiva para terminar la obra del Metrobús Laguna: el próximo 30 de junio.

Clasificados

ID: 1678361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx