La i Laguna

A la baja homicidios registran una importante disminución

Suman 12 en los primeros meses del año

LA I LAGUNA

Los homicidios dolosos han desminuido en forma considerable en el municipio de Torreón, ya que en los dos primeros meses se han registrado 12, en tanto que en el mismo período del año pasado se contabilizaron 27 asesinatos.

Lo anterior indica que la violencia continúa a la baja y salvo el caso del Colegio Cervantes, que llamó la atención a nivel nacional e internacional, los asesinatos han sido muy pocos en comparación a otros años.

En enero pasado hubo nueve homicidios y el mes que hoy termina ha registrado sólo tres, en tanto que en enero de 2019 el número de crímenes de este tipo ascendió a 16 y en febrero del mismo año fueron 11 los contabilizados, lo que representa un decremento del 66 por ciento en esos dos meses. En todo 2019 se registraron 101 homicidios dolosos.

El asesinato más reciente ocurrió el pasado 21 de febrero, cuando fue localizado en la cajuela de un automóvil el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, ubicado al suroriente de la ciudad.

Como se informó con oportunidad, alrededor de las 03:05 horas, durante su recorrido de vigilancia, agentes preventivos se percataron de un automóvil mal estacionado en la calzada de las Misiones y calle de las Ardillas del citado sector habitacional, con la cajuela abierta.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Policía Civil Coahuila, procedieron a realizar una revisión del automóvil, un Chevrolet Aveo, de color blanco, en la cajuela, dentro de una bolsa de plástico negra, encontraron el cadáver de un hombre con huellas de violencia y heridas de bala en la cabeza, por loque dieron parte a la Delegación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC.

El occiso fue identificado luego como Gilberto y que el automóvil lo trabajaba servicio de Uber.

Disminución

De continuar la tendencia de homicidios a la baja en Torreón, se espera que no se alcance el número de estos crímenes ocurridos el año pasado, de 101.

12 ASESINATOS

Han ocurrido en el municipio de Torreón en los dos primeros meses del año.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1678343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx