Cultura

Isauro Martínez

Proyectarán Agrippina en el Teatro Isauro Martínez

Se plantea ingeniosamente la acción de esta comedia negra sobre el abuso de poder al presente

Producción. Se plantea ingeniosamente la acción de esta comedia negra sobre el abuso de poder al presente. (CORTESÍA)

Producción. Se plantea ingeniosamente la acción de esta comedia negra sobre el abuso de poder al presente. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

El Teatro Isauro Martínez (TIM) continúa con las proyecciones (de temporada) desde el Met de Nueva York, y en esta ocasión pone a disposición de los laguneros la ópera Agrippina, que podrá ser disfrutada en Live in HD el próximo sábado 29 de febrero a las 11:55 de la mañana.

Desde hace varios años el teatro lagunero es parte de esta serie de presentaciones de ópera en vivo, transmitidas en video de alta definición vía satélite desde Metropolitan Opera en la ciudad de Nueva York a lugares selectos.

Sobre la composición dramática y musical que se presentará el fin de semana en el TIM, se trata de una ópera en tres actos con libreto en italiano de Vincenzo Grimani. Tuvo su estreno mundial en el Teatro de San Juan Crisóstomo de Venecia el 26 de diciembre de 1709.

"Uno de los atractivos de esta Agrippina, montada en el Met por primera vez, yace en que la producción de David McVicar traslada la acción de la Roma antigua a un indefinido presente", se lee en un comunicado.

El director ha dicho que su intención es la de hacer resonar en el presente el abuso del poder. Händel, Bach y Mozart son los autores favoritos del director concertador inglés Harry Bicket, especialista en música del barroco y del clásico temprano.

El rol titular de Agrippina está asignado a la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato. Sus numerosos Grammys y su Premio Olivier de 2018 son apenas muestras del aprecio que se le tiene en el mundo musical. Otro destacado y multipremiado cantante, el contratenor inglés Iestyn Davies, se hace cargo del papel de Ottone, el ambicioso e intrigante oficial romano.

ELENCO

La producción de David McVicar replantea ingeniosamente la acción de esta comedia negra sobre el abuso de poder al presente, donde debería resonar en voz alta. El elenco estelar presenta a la mezzosoprano Kate Lindsey como hijo de Agrippina y futuro emperador Nerone, la soprano Brenda Rae como la seductora Poppea, la contratenor Iestyn Davies como el ambicioso oficial Ottone y el bajo Matthew Rose como el cansado emperador Claudio.

Cabe mencionar que antes de la proyección del sábado, en el Teatro Isauro Martínez se realizará una charla de introducción a las 11 de la mañana. El costo del boleto es de 150 pesos con descuento especial a estudiantes.

La ópera:

* Producción: David McVicar.

* Proyección: 29 de febrero a las 11:55 de la mañana.

* Charla de introducción: 11 de la mañana.

* Costo: 150 pesos con descuento a estudiantes.

Leer más de Cultura

Escrito en: isauro martinez TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. Se plantea ingeniosamente la acción de esta comedia negra sobre el abuso de poder al presente. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1678123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx