Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nicaragua

Dan premio a Investigación sobre hijo de Ortega en Nicaragua

Ganó el primer lugar en la categoría Gobernanza y Transparencia Pública

Ortega Murillo (foto) no rindió cuentas sobre uso de dinero. (ARCHIVO)

Ortega Murillo (foto) no rindió cuentas sobre uso de dinero. (ARCHIVO)

EFE

Una investigación periodística sobre una fundación que dirige Laureano Ortega Murillo, uno de los hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ganó este jueves la edición número 14 de los premios "Pedro Joaquín Chamorro Cardenal", que otorga anualmente la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La investigación, titulada "Laureano Ortega y el millonario negocio de la ópera", publicada en la plataforma digital "Artículo 66", ganó el primer lugar en la categoría Gobernanza y Transparencia Pública.

La investigación, escrita por los periodistas Álvaro Navarro, Maynor Salazar, Néstor Arce y Moisés Ramírez, revela que el hijo de la también vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, presuntamente se benefició de 8,3 millones de córdobas (244,118 dólares) para organizar un espectáculo de ópera, al que invitó a artistas italianos del Festival Puccini.

Según Artículo 66, Ortega Murillo no rindió cuentas sobre el uso de ese dinero, la Presidencia no profundizó en lo gastado, y la fiscalía de cuentas no pidió un informe.

El jurado destacó "la rigurosidad de la investigación, a los aportes indiscriminados de la Casa Presidencial a una fundación que tiene como objeto convertir a Laureano, hijo de la pareja Ortega-Murillo en un artistas de renombre internacional".

El jurado, integrado por los periodistas Ana María Saavedra (Colombia), Mónica González (Chile), y Juan Carlos Calderón (Ecuador), recomendó a los galardonados a dar seguimiento a esa pieza periodística de investigación.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua Daniel Ortega LAUREANO ORTEGA Pedro Joaquín Chamorro Cardena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ortega Murillo (foto) no rindió cuentas sobre uso de dinero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1678110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx