Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Emilio Lozoya Austin

Trasladan a Emilio Lozoya a cárcel en Madrid

AGENCIAS

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será internado en una cárcel de Madrid luego de que las autoridades decidieran su traslado desde la prisión de Alhaurín de la Torre en Málaga, donde se encontraba recluido tras su detención en España.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dijeron que Lozoya abandonó la prisión malagueña, aunque por razones de seguridad no pueden informar la fecha de su arribo a la capital española.

Normalmente en España el traslado de los presos de una cárcel a otra se realiza en un furgón de la Guardia Civil (policía militarizada) y en condiciones de máxima seguridad. En algunos casos se procede a un desplazamiento colectivo, con reclusos de varias regiones que se van sumando al convoy que se encarga de distribuirlos en diferentes centros penitenciarios, por lo que se desconoce cuánto puede durar el operativo en el que está embarcado Lozoya.

Las autoridades penitenciarias tomaron la decisión de trasladar al exdirector de Pemex a Madrid para que enfrente en mejores condiciones de ubicación el proceso de extradición a México al que está sometido por parte de la Audiencia Nacional, con sede en la capital española, y que se prolongará durante varios meses, en los que será citado a declarar en esta dependencia judicial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya Emilio Lozoya Austin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1678065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx