Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros vive su tercer día de trabajo

Los Guindas continúan con su pretemporada

La escuadra lagunera se sigue preparando de la mejor manera para llegar listos al comienzo de la Liga Mexicana de Beisbol. (Fotografía Jesús Galindo)

La escuadra lagunera se sigue preparando de la mejor manera para llegar listos al comienzo de la Liga Mexicana de Beisbol. (Fotografía Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Continúan con sus trabajos de pretemporada, los Algodoneros del Unión Laguna, que ayer realizaron su tercera jornada en el campo de entrenamiento que han establecido en el estadio de la Revolución, donde nuevamente se tuvo un clima frío, aunque bastante soleado.

Los trabajos siguen enfocados en actividades defensivas, con los lanzadores soltando el brazo, haciendo toalla y sesiones de bullpen, programados acorde a la carga de trabajo establecida por el mánager Omar Malavé y su staff de coaches.

Guillermo Murra, presidente ejecutivo del Club Algodoneros del Unión Laguna, estuvo presente en ese tercer día de actividades de la pretemporada y también se dio tiempo para supervisar los trabajos de remodelación del estadio de la Revolución, mismos que llevan un avance considerable.

Esta mañana continuará la actividad a partir de las 9:00 horas en el estadio, para por la tarde trabajar en gimnasio.

DE ABRIL

arranca la temporada para

la escuadra Guinda en la

Liga Mexicana de Beisol.

Puntual a la cita en el inicio de la pretemporada de los Algodoneros, reportó Omar Maldonado, pitcher nacido en Detroit, Michigan, pero de padres mexicanos, específicamente nativos de Monterrey, Nuevo León.

Maldonado llega al Unión Laguna para buscar ganarse un puesto en el staff de relevistas, por lo que trabaja a tope en estas primeras jornada de pretemporada, esperando ponerse en la mejor forma posible, para luego demostrar su valía durante los juegos de pretemporada y poder luego debutar en la Liga Mexicana.

Maldonado firmó un contrato de ligas menores con los Phillies de Philadelphia en 2019, teniendo actuación con tres equipos: Williamsport Crossutters, Lakewood BlakeClaws y Clearwater Threshers, acumulando dos triunfos y ninguna derrota, con una efectividad de 1.61 en 22 entradas y un tercio de labor.

Después de dicha experiencia, fue invitado por la organización lagunera para ser parte importante del departamento de pitcheo, contemplándolo para cumplir con el rol de relevo largo, apareciendo entre la sexta y la séptima entrada.

Con un físico que llama la atención, de 1.96 metros de estatura y 108 kilogramos, Maldonado está llamado a realizar labores en los innings intermedios, donde el Unión Laguna tuvo muchos dolores de cabeza durante la temporada anterior.

El lanzador derecho se mostró muy contento de llegar a esta región y vislumbra una temporada positiva: "me siento muy bien, mis compañeros, los coaches, el staff, todo ha estado excelente, creo que vamos a tener un muy buen equipo, una muy buena temporada y sólo espero mantenerme saludable y hacer nuestro trabajo", señaló.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra lagunera se sigue preparando de la mejor manera para llegar listos al comienzo de la Liga Mexicana de Beisbol. (Fotografía Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1678056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx