Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Salud Torreón

Organizan carrera y feria de la salud en Torreón

Se ofrecieron pruebas rápidas para la detección de hipertensión, diabetes, VIH y sífilis

En la feria de salud se ofrecieron distintos servicios médicos como detecciones de glucosa, toma de presión arterial, entre otros.

En la feria de salud se ofrecieron distintos servicios médicos como detecciones de glucosa, toma de presión arterial, entre otros.

GUADALUPE MIRANDA

Como cierre de febrero, mes de la Salud del Hombre, el departamento de Medicina Preventiva del ISSSTE Torreón organizó una carrera, así como una feria de la salud, donde se ofrecieron pruebas rápidas para la detección de hipertensión, diabetes, VIH y sífilis. La cita fue a las 9 de la mañana de ayer en la Alameda Zaragoza, donde se realizó la carrera alrededor de este paseo público que representa una distancia de un kilómetro para los participantes.

Al final, se organizó una feria de la salud a las afueras de las instalaciones del hospital del ISSSTE, la cual no solo estuvo dirigida para hombres, sino también para mujeres.

"Es importante este tipo de actividades porque sabes que son los hombres los que están más apáticos a las revisiones, por eso la secretaría (de Salud Federal) les otorgó un mes para hacer actividades y estar promocionando la salud con ellos", comentó Carmen Ofelia Fernández Contreras, encargada del servicio de medicina preventiva en el ISSSTE.

Dentro de las revisiones que se ofrecieron en la Feria de la Salud estuvieron: detecciones de glucosa, presión arterial, antígeno prostático así como pruebas rápidas de VIH y sífilis. Además se aplicaron vacunas contra influenza y neumococo.

De acuerdo con Fernández Contreras, debido a la baja en la temperatura, la asistencia fue regular, pero año con año, la respuesta por parte de los hombres ha sido muy buena. Comentó que en caso de detectar alguno de dichos padecimientos, se le da seguimiento. "En caso de que se detecte elevada presión arterial y el paciente no sea hipertenso, lo citamos durante una semana para estar checando diario su presión arterial; dependiendo de cómo vayan saliendo las cifras, damos pase para el médico internista o nutrición si es una persona con obesidad", dijo la responsable de la feria.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE salud Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la feria de salud se ofrecieron distintos servicios médicos como detecciones de glucosa, toma de presión arterial, entre otros.

Clasificados

ID: 1678047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx