Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan iniciativa para garantizar medicamentos a niños con cáncer en Durango

Ayer la nueva dirigencia del PAN en Durango estuvo de visita en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Ayer la nueva dirigencia del PAN en Durango estuvo de visita en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Diputados locales de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Durango presentaron una iniciativa de ley con el fin de que el empresariado coadyuve en la conformación de un fideicomiso para garantizar medicamentos e insumos a niños de la entidad que padecen cáncer.

En este sentido, se busca que el sector privado aporte un 0.5 por ciento al millar y que con la participación de la Secretaría de Finanzas del Estado, la aportación que estos realicen pueda ser deducible en impuestos, señaló el diputado local Juan Carlos Maturino Manzanera.

El legislador dijo que la iniciativa ya se envió a la Comisión de Hacienda para su análisis y discusión, además de que ya se platicó con los empresarios que tienen el ánimo de participar.

El diputado señaló que hasta el momento en el Centro Estatal de Cancerología en Durango, hay abasto suficiente de medicinas para poder atender a los pacientes, además de que espera que el acuerdo de coordinación que hizo el Gobierno del Estado con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pueda atender con claridad el tercer nivel que agrupa a hospitales de alta especialidad.

"No hay un tema de claridad, el Seguro Popular abarcaba el seguro de gasto catastrófico, cardiopatías, cáncer, el tema de los neonatos, hoy no hay con claridad el tema de tercer nivel", apuntó.

Lo anterior se dio a conocer durante la visita que hizo a Gómez Palacio la nueva dirigencia estatal del PAN en Durango, encabezada por Verónica Pérez Herrera.

La presidenta señaló que es muy importante regresar a los municipios duranguenses para tener el respaldo de los comités directivos y trabajar de la mano con la ciudadanía. "Al interior del partido trabajar en la unidad, sumar a todos los liderazgos y abrir las puertas del Partido Acción Nacional a la ciudadanía y a todos aquellos que compartan nuestros principios", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Medicamentos Desabasto de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer la nueva dirigencia del PAN en Durango estuvo de visita en el municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1677752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx