Cultura

Orquesta del Estado de Durango

ODED interpretará obras de mujeres

Arrancará esta noche su temporada de conciertos 2020

Calidad. La técnica de los músicos de la ODED resulta sobresaliente en cada uno de los conciertos que han ejecutado. (CORTESÍA)

Calidad. La técnica de los músicos de la ODED resulta sobresaliente en cada uno de los conciertos que han ejecutado. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

Bajo la batuta de la directora artística Natalia Riazanova, la Orquesta del Estado de Durango (ODED) arrancará esta noche su temporada de conciertos 2020 en el Teatro Centauro ubicado en la ciudad de Lerdo.

La cita es en punto de las 8 de la noche y el menú musical, de este y los demás conciertos, en voz de Riazanova, esta ideado para ofrecer una propuesta nueva y fresca respecto a la música clásica que se ofrece en la región.

Uno de los aspectos que resaltará en esta nueva temporada de presentaciones, girará en torno a que la ODED echará mano de obras de grandes mujeres compositoras del siglo XVII al siglo XXI que injustamente han sido relegadas de las salas de conciertos a pesar de las extraordinarias obras musicales que dejaron para la historia.

"La Orquesta del Estado de Durango rinde un merecido tributo a estas grandes creadoras e invita al público lagunero a escuchar sus obras; estamos seguros de que quedarán asombrados del talento de Louise Farrenc, Amy Beach, Emily Mayers, Elizabeth Jaquet de la Guerre entre muchas otras. La temporada de Conciertos de la Orquesta del Estado de Durango incluirá también joyas de los Compositores A. Dvorak, E. Grieg, Max Reger, Wolf-Ferrari, J. Brahams, N. Miaskovsky y A. Piazzolla", se informó por medio de un comunicado.

Así mismo se dio a conocer que en esta temporada se contará con la participación de solistas, tal como el contrabajista cubano Raúl Delgado que interpretará en concierto en Re Mayor de J. B. Vanhal; en otro momento Mauricio Nader tocará la Rapsodia en Azul de G. Gershwin. También proveniente de Oaxaca, uno de los más reconocidos Trombonistas de América Faustino Díaz, acompañado por la ODED interpretará en concierto para trombón del compositor italiano Nino Rota y la pianista rusa Uliana Akatova subirá al escenario en el mes de julio para ejecutar el concierto para piano en fa menor Op. 2 del compositor Anton Arensky.

Cabe mencionar que la Orquesta del Estado de Durango es un ensamble orquestal profesional, integrado por músicos provenientes de Cuba, Rusia, Durango, Nuevo León, Guadalajara y con jóvenes laguneros, lo que le permite interpretar desde música de cámara con 20 integrantes hasta programas sinfónicos con 65 músico. Su concierto debut se llevó a cabo en el mes de septiembre del año pasado, desde ese día de la mano de Natalia Riazanova traba puntual para ofrecer un concierto por mes que se ejecutan entre el Teatro Centauro de Lerdo y el Teatro Alberto M. Alvarado en Gómez Palacio.

Se informó que el costo por concierto es de 120 pesos con descuento del 50 por ciento a quien lo requiera y solicite. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de los teatros, así mismo se pueden solicitar a través de las redes sociales de la orquesta o al número 8711319390.

Programa

*Elizabeth Jaquet de la Guerre: Overtura.

* E. Grieg: Suite Holberg Op. 40.

* A. Dvorak: Serenata para Cuerdas Op. 22.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta del Estado de Durango ODED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. La técnica de los músicos de la ODED resulta sobresaliente en cada uno de los conciertos que han ejecutado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1677747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx