Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Reconoce fiscal Anticorrupción investigaciones contra el Gobierno estatal

El fiscal Anticorrupción optó por evitar profundizar en el número de carpetas de investigación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El fiscal Anticorrupción optó por evitar profundizar en el número de carpetas de investigación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, reconoció que existen carpetas de investigación contra el Gobierno estatal, respecto al ejercicio de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, debido a presuntos actos de corrupción.

Se trata de los periodos en los que se encontraba al frente del ejecutivo estatal Rubén Moreira Valdez aunque el funcionario señaló que no se trata de acciones enfocadas directamente en algún "personaje" en específico, sino en la modalidad de "quien resulte responsable".

Apelando al principio de presunción de inocencia y de cuidado del debido proceso legal, Flores Mier optó por evitar profundizar el número de carpetas de investigación en esos periodos. Además dijo que cuentan con otros recursos similares de sistemas paramunicipales, ayuntamientos como tal y hasta oficinas directivas, aunque de igual forma evitó precisar mayor información.

"Se están investigando, tenemos de municipios, tenemos de organismos descentralizados y bueno pues, estamos llevando a cabo todas las indagatorias que se requieran...De hecho lo que estamos haciendo ahorita es eso, atacar la impunidad, tenemos un grave problema que es la corrupción y otro más grave que es la impunidad, en eso nos toca hacer nuestro trabajo".

DESTACA LABOR DE LA UIF A NIVEL FEDERAL

Jesús Homero Flores Mier además destacó el trabajo que se realiza actualmente desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), misma que ha estado entregando resultados diversos y que "antes no se tenían".

Dijo que con la oficina federal se tiene una comunicación "estrecha" en temas de indagatorias y operatividad, además de que se programan reuniones periódicas para revisar temas de alcance federal, lo que representa un "claro avance" en la procuración de justicia de todo el país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal Anticorrupción optó por evitar profundizar en el número de carpetas de investigación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx