Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Red de Mujeres de La Laguna anuncia creación de instituto

El objetivo del INCIDE Femme será el de contribuir en la promoción y defensa de los derechos humanos de mujeres y niños. (GUADALUPE MIRANDA)

El objetivo del INCIDE Femme será el de contribuir en la promoción y defensa de los derechos humanos de mujeres y niños. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Red de Mujeres de La Laguna anunció la creación del Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos INCIDE Femme, cuyo objetivo será el de contribuir en la promoción y defensa de los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes para la construcción de un ambiente social de libertad, paz, equidad, y seguridad.

Como primera actividad, se anunció una conferencia magistral que lleva por título "Impactos y Retos de la Violencia Social de la Mujer" a cargo de la especialista ecuatoriana Soledad Buendía, el 6 de marzo.

Como primer producto, también se ofrecerá un diplomado en Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres, que habrá de realizarse en el mes de marzo durante seis meses. De acuerdo con Lucero Hernández, del recién creado INCIDE Femme, representa parte de la travesía, vida, y lucha en específico de la Red de Mujeres de La Laguna "que hasta este momento se había mantenido como un grupo de activismo que recibía a diferentes organizaciones de La Laguna en pro de los derechos humanos de las mujeres".

Este instituto es el paso, el proceso y el resultado, de una maduración de la colectiva". Asimismo, comentó que en el diplomado Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres, se cuenta con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) así como de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Por lo tanto contará con un valor curricular así como con validez por parte de la CDHEC. Además de que se desarrollará por módulo, uno por mes y éste a su vez una fin de semana.

Dijo que se contará con la participación de especialistas de Ciudad de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) así como de la Secretaría de Igualdad de Jalisco. Anunció que el proceso de convocatoria iniciará del 6 al 19 de marzo "y esperamos el arranque el 17 de abril".

El objetivo dijo es "contribuir al proceso formativo categoría de género y vindicaciones políticas de las mujeres mediante el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos desde una metodología participativa, así como por medio del diseño y difusión de propuestas de intervención para la construcción de ambientes de paz y ejercicios de derechos humanos de las mujeres y niñas en los ámbitos públicos y privados".

Leer más de Torreón

Escrito en: Red de Mujeres de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo del INCIDE Femme será el de contribuir en la promoción y defensa de los derechos humanos de mujeres y niños. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1677660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx