Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Marca Coahuila

Se suman 100 negocios a Marca Coahuila

La meta es que lleguen a ser 500

Promueven distintivo de Marca Coahuila entre los comercios de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promueven distintivo de Marca Coahuila entre los comercios de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se han sumado 100 negocios al distintivo de Marca Coahuila y la meta es que sean 500, como parte de una estrategia de impulso a las empresas en el estado.

El distintivo Marca Coahuila tiene como objetivo brindar un sello característico a los productos obtenidos y fabricados en el estado y la certificación consiste en verificar que las empresas cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos: que el producto sea obtenido o fabricado en parte o completamente en el estado, o que sea fabricado exclusivamente a partir de materiales originarios de la entidad.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico del estado, dijo que Coahuila se distingue por contar con el parque solar, que es el segundo más grande del mundo, la cervecera más grande y moderna, la procesadora de aguacate, los hornos en la región Centro y en La Laguna la agroindustria.

"Se habla ya de Coahuila, en términos internacionales, como uno de los mejores estados del país, entonces la Marca Coahuila lo que pretende es hablar de eso, que si tiene el distintivo es porque se tiene que reconocer, creemos que esto va a ayudar a que los comerciantes, los productores, tengan más oportunidad de vender sus productos; quien la compra sabe que, si está hecho en Coahuila, está bien hecho", comentó.

La Secretaría firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para facilitar a las micro y pequeñas empresas que cuenten con este distintivo, además de que se puedan certificar en ISO-9001-2015, que garantiza la calidad del producto y que sea estandarizado.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco, dijo que se trata de proyectos importantes, comenzando por la capacitación de los comercios, así como desarrollar una estrategia para apoyar a la micro y pequeña empresa, además de desarrollar la proveeduría local; lo culminaría en una expo, en un ciclo completo para beneficiar a los negocios e impulsar la formalidad en la región y el dinamismo económico que aquí se requiere.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Marca Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promueven distintivo de Marca Coahuila entre los comercios de la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx