Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico del estado, dijo que Coahuila se distingue por contar con el parque solar que es el segundo más grande del mundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se han sumado 100 negocios al distintivo de Marca Coahuila y la meta es que sean 500, como parte de una estrategia de impulso a las empresas en el estado.
El distintivo Marca Coahuila tiene como objetivo brindar un sello característico a los productos obtenidos y fabricados en el estado y la certificación consiste en verificar que las empresas cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos: que el producto sea obtenido o fabricado en parte o completamente en el estado, o que sea fabricado exclusivamente a partir de materiales originarios de la entidad.
Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico del estado, dijo que Coahuila se distingue por contar con el parque solar que es el segundo más grande del mundo, la cervecera más grande y moderna, la procesadora de aguacate, los hornos en la región Centro y en La Laguna la agroindustria.
"Se habla ya de Coahuila, en términos internacionales, como uno de los mejores estados del país, entonces la Marca Coahuila lo que pretende es hablar de eso, que si tiene el distintivo es porque se tiene que reconocer, creemos que esto va a ayudar a que los comerciantes, los productores, tengan más oportunidad de vender sus productos, quien la compra sabe que, si está hecho en Coahuila, está bien hecho", comentó.