Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lyon sorprende a la Juventus en el juego de ida de la Champions League

El cuadro francés ganó 1-0 a la 'Vecchia Signora'

Los leones intentarán concretar su pase a “cuartos” el 17 de marzo en territorio italiano. (EFE)

Los leones intentarán concretar su pase a “cuartos” el 17 de marzo en territorio italiano. (EFE)

NOTIMEX

El francés Lucas Tousart marcó el gol que le dio al Olympique de Lyon mínima ventaja en la serie contra la Juventus en octavos de final de la UEFA Champions League.

El partido tuvo llegadas de peligro de ambos equipos desde los primeros minutos. Al tres, Cristiano Ronaldo apareció por la banda izquierda y mandó un centro que nadie logró rematar; posteriormente, Karl Toko Ekambi estrelló un balón en el travesaño.

La posesión del esférico cambió conforme avanzó el reloj, la Vecchia Signora dominó, pero después del minuto 20 el equipo local se acercó cada vez más a la meta defendida por Wojciech Szczęsny.

En una jugada a balón parado, Mathijs de Ligt recibió un pisotón en el área y cuando se levantó tenía medio rostro lleno de sangre, el holandés salió del campo para ser atendido y su ausencia le costó caro a la Juve.

Al 30, Houssem Aouar comenzó una jugada individual por la banda izquierda, el francés centró al área chica dónde se ubicaba Lucas Tousart, quien definió con la zurda ante el desconcierto de la defensa italiana que no reaccionó hasta después del descanso.

Durante el complemento, la escuadra visitante dominó y anuló por completo el ataque francés, que no consiguió ni un solo disparo; sin embargo, los dirigidos por Maurizio Sarri no encontraron contundencia y sus intentos se fueron desviados.

En los últimos 10 minutos, Paulo Dybala y Cristiano complicaron la noche de la zaga leonesa, en el área hubo desde empujones que el árbitro central Jesus Gil no consideró faltas, hasta intentos de chilena que no se concretaron.

El tiempo se agotó y aunque la serie está abierta, la afición que se dio cita en el Parc Olympique Lyonnais explotó en júbilo; ahora, los leones intentarán concretar su pase a “cuartos” el 17 de marzo en territorio italiano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lyon Champions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los leones intentarán concretar su pase a “cuartos” el 17 de marzo en territorio italiano. (EFE)

Clasificados

ID: 1677555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx