Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Justifica Guadiana falta de medicamento; dice que todo va a mejorar

Coahuila fue uno de los estados más afectados a nivel nacional

Armando Guadiana Tijerina 'justificó' la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. (DIANA GONZÁLEZ)

Armando Guadiana Tijerina 'justificó' la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El senador morenista Armando Guadiana Tijerina "justificó" la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responsabilizando a compañías farmacéuticas y aseguró que a futuro todo será mucho mejor.

"El clamor viene porque algunas de las compañías de medicina cobraban y no surtían y otra usaban facturas falsas y toda esa gente ha clamado... Claro que sí hay falta de medicamentos pero todo se va a ir subsanando con la nueva ley del Insabi y que afortunadamente ya con la compra concentrada a precios muy baratos va a ser otra cosa. Había medicamentos que se compraban a mil pesos y ahora a 100 pesos y no lo valían, son excesos que existían de antaño", dijo el senador, quién también forma parte de la Comisión de Economía.

Respecto a la falta de medicina a la que se enfrentan diariamente miles de derechohabientes, pues Coahuila fue uno de los estados a nivel nacional con mayor impacto por la falta del mismo, el senador destacó la labor de AMLO y dijo que hay que resistir a las críticas.

"Yo creo que es resistir las críticas pero al paso del tiempo la salud va a llegar a más gente y este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador va a cumplir con este derecho, pedirles que tengan la confianza", aseguró.

Guadiana insistió, ante la falta de medicamentos para personas con cáncer (entre otros padecimientos como la diabetes o el VIH) que poco a poco se va a ir resolviendo.

Lo anterior significa que mientras tanto los pacientes tienen que esperar pese a que hay enfermedades que no lo hacen.

"Porque de golpe y porrazo se juntaron algunas compañías que cobraban o hacían una factura por miles de millones y surtían la décima parte y que se cobraba el resto, es ese tipo de cosas y ya se acabó y los callos que se están pisando en materia de medicamentos y todo eso es lo que hace que esté gritando tanta gente", insistió el senador para justificar la falta de cobertura.

Pese a la falta de capacidad del IMSS para surtir medicina a los derechohabientes con los que ya contaba el senador destacó como un logro que ahora habrá además más personas afiliadas.

"Ahora con la reglamentación del Outsourcing mucha gente va a incrementar como derechohabiente en el IMSS y los servicios van a llegar a más personas porque el fraude mayor que se ha cometido contra el Seguro Social a través de la historia es precisamente la gente que no dan de alta los patrones para no darles el servicio pero todo eso se está acabando y se acabará con la reglamentación de la subcontratación porque la gente va a estar con los servicios que deben tener todos los trabajadores de México", dijo el senador.

Al insistir respecto a los pacientes con enfermedades que no esperan como el cáncer Guadiana dijo que ellos "de todas formas deben de acudir a la Secretaría de Salud o al IMSS porque la resolución es integral, va a rendir más el dinero que antes no rendía para dar los servicios", acotó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Armando Guadiana Tijerina Desabasto de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armando Guadiana Tijerina 'justificó' la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1677537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx