Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Comenzarán obras de equipamiento urbano en Torreón

En apoyo al Centro Histórico se va a construir el Centro de Gobierno, cuya ubicación aún no ha sido precisada por las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En apoyo al Centro Histórico se va a construir el Centro de Gobierno, cuya ubicación aún no ha sido precisada por las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como zona clave que es para el desarrollo de la entidad, el Gobierno de Coahuila comenzará en este primer semestre 2020 en Torreón, diversas obras de equipamiento urbano, infraestructura básica, conectividad y de apoyo al Centro Histórico, en las cuales el consenso con los empresarios ha sido factor determinante.

Así, en la reciente reunión realizada el pasado viernes 14 de febrero, presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, los titulares de las áreas técnicas del municipio, así como varios grupos empresariales, se presentaron las principales obras y proyectos ejecutivos que se apuntalarán este año con recursos del Impuesto sobre Nóminas (ISN) y dentro del programa "Vamos a Michas" , lo que generó el interés de los asistentes, pero además, un abierto respaldo.

En Torreón este año y con recursos del ISN, de la que ya fue autorizada la bolsa, se empezarán diversas licitaciones a partir de las primeras semanas de marzo, respecto a la construcción del Segundo Cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito por 100 millones de pesos, el segundo Periférico desde Santa Fe a la Partida por otros 100 millones de pesos, además de la conexión que le hace falta al bulevar Libertad desde la Torreón-Matamoros al Bulevar Mieleras, con el mismo monto que la anterior vialidad.

En apoyo al Centro Histórico se va a construir el Centro de Gobierno, cuya ubicación aún no se precisa y en este mismo sector, se terminará en un mes más la rehabilitación del Paseo Morelos, donde se aplican 15 millones de pesos.

Para el mes de junio estará listo el Parque Ecológico del Cerro de las Noas, donde se aplican recursos por 25 millones de Pesos.

Este año, se adquirirán nueve góndolas más para el Teleférico de Torreón por 20 millones de pesos.

Se hará además la segunda etapa del Centro de Convenciones de Torreón, el cual ha venido a detonar una importante actividad económica en lo que respecta al Turismo de Reuniones.

VIALIDADES

Como una respuesta a la inquietud de los empresarios, se realizarán los proyectos ejecutivos para la factibilidad de los pasos viales en los cruceros de "Cuatro Caminos" así como el de Independencia- Abastos.

Por lo que respecta al programa "Vamos a Michas ", para el que se presupuestaron 100 millones de pesos, ya solo falta ejercer 30 millones de pesos de colectores por parte del gobierno estatal. Dentro de este mismo esquema de apoyo del estado al municipio, se construirán dos nuevos pozos de agua potable, uno de ellos en el Campo de Tiro.

Estos proyectos se dan en un esquema de coordinación entre las autoridades como con los empresarios y organismos sociales, para ello Riquelme Solís puntualizó, " lo que requiere Torreón en la actualidad, de acuerdo al nivel de ciudad que es y conforme las expectativas para seguir avanzando".

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En apoyo al Centro Histórico se va a construir el Centro de Gobierno, cuya ubicación aún no ha sido precisada por las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx