Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMW Motorrad México

Una rodada de gran tamaño

BMW Motorrad México celebró una edición más de sus Motorrad Days

Con este par de nuevas motocicletas, BMW Motorrad México pretende satisfacer un sector de mercado que piensa en las 'medias cilindradas'. (EL UNIVERSAL)

Con este par de nuevas motocicletas, BMW Motorrad México pretende satisfacer un sector de mercado que piensa en las 'medias cilindradas'. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Por cuarto año consecutivo BMW Motorrad México celebró una edición más de sus Motorrad Days, siendo Jardines de México, en Tequesquitengo, Morelos, sede para este evento cuya realización representó el marco ideal para la presentación de las nuevas motocicletas BMW F900R y F900XR. Sin embargo antes de su revelación oficial en dicho evento, en Autopistas pudimos probarlas a fondo en una rodada especial organizada por el equipo de BMW Motorrad México y Bike Adventure.

Partiendo de Lerma, en el Estado de México, con rumbo a Malinalco, Lagunas de Zempoala y, posteriormente, Tequesquitenego, descubrimos lo pasional y demandante que puede ser la nueva F900R, una poderosa Roadster en toda la extensión de la palabra; así como las grandes virtudes viajeras y aventureras que posee la F900XR.

Para ambas se optó por una evolución del motor bicilíndrico utilizado en F750GS y F850GS, solo que en esta ocasión es llevado hasta los 895cc, 99 hp y 88 Nm, acoplado a una transmisión con seis marchas de embrague multidisco húmedo que utiliza un implacable asistente antirebote.

Con este par de nuevas motocicletas, BMW Motorrad México pretende satisfacer un sector de mercado que piensa en las "medias cilindradas". Sin embargo, la solución va más allá pues, a la par de esta evolucionara mecánica, ambos modelos cuentan con una importante carga tecnológica que resulta implacable ante cualquier situación de manejo.

En Autopistas pronto tendremos ambas pruebas detalladas, pero podemos adelantar que aunque la F900R y F900XR tienen un poder explosivo implacable, tanto las asistencias electrónicas, así como los modos de manejo PRO y los ajustes de la suspensión electrónica (ESA) contribuyen a que tu viaje transcurra sin riesgo o, bien, a que el manejo sea más puro, si es que decides desconectar todo.

Son capaces de sorprenderte mientras manejas e, incluso, ayudarte en momentos clave de tu rodada, manteniendo cada una su espíritu y esencia de nacimiento. El segundo día de actividad arrancó con el arribo a Jardines de México y todo el escenario montado para la realización de los Motorrad Days. Grupos de motoristas llegaban al mismo tiempo que volvía al lugar la rodada organizada para quienes decidieron acampar.

Viajamos a través del tiempo con cada una de las motocicletas que se montaron en la zona Heritage; motocicletas BMW vintage que han sido restauradas a la perfección y que en la actualidad siguen siendo capaces de llegar a donde sea gracias al cuidado y pasión que le han entregado sus dueños por años.

A continuación llegó la presentación de una moto de la que se ha hablado mucho, aun siendo concepto y ya en la última etapa antes de arrancar su producción en serie. Me refiero a la BMW Motorrad R18 Concept, un monstruo de 1,800 cc, la cilindrada más alta creada por la marca, montada sobre una estructura que dará lugar a un estilo Chopper, con un desempeño tan radical como su diseño.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMW Motorrad México Motorrad Days

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con este par de nuevas motocicletas, BMW Motorrad México pretende satisfacer un sector de mercado que piensa en las 'medias cilindradas'. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1677389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx