Cultura

Casa de Cantera

Laura Siga tendrá muestra artística

Se compone de elementos cargados de folclor

Influencias. El trabajo de Laura Siga está lleno de íconos y objetos característicos de Querétaro y de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Influencias. El trabajo de Laura Siga está lleno de íconos y objetos característicos de Querétaro y de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL RODRÍGUEZ

Será el día de mañana jueves 27 de febrero cuando la artista lagunera Laura Siga inaugure su exposición titulada Mi Amors, la cual se compone de elementos cargados de folclor.

La cita se dará a partir de las 19:30 en las instalaciones de la Galería de Arte de la Casa de Cantera, ubicada en la esquina de avenida Juárez y calzada Colón, en Torreón.

La actividad se da gracias a la ahora Dirección Municipal de Cultura y Educación, antes IMCE, que a través de su Coordinación de Artes Visuales ha tratado de realizar una labor constante con artistas locales, brindándoles la promoción de espacios en los que ellos puedan exhibir sus expresiones artísticas.

SOBRE LA ARTISTA

Laura Siga es arquitecta de oficio pero posee una vena artística que brotó desde sus primeros contactos con la pintura, el mural y la cerámica. Desde el espacio en su taller Sigart, trata de compartir las técnicas junto a otros artistas invitados.

Sus inicios en el arte se remontan a las clases que tomaba con la maestra Rosa María del Toro, bases que le han permitido experimentar con técnicas mixtas.

Basada en los años que radicó en Querétaro y su relación constante con su ciudad de origen, Torreón, Coahuila. Siga utiliza la iconografía de objetos y tradiciones características de Querétaro y la Comarca Lagunera, para analizar y enaltecer las diferencias y similitudes de los símbolos identitarios de dos regiones del país, a través de diversas técnicas y formatos como la pintura, cerámica, instalación y el mural. La invitación a esta exposición es abierta a todo el público y posterior a su inauguración podrá ser apreciada por los visitantes que acudan a Casa de Cantera.

En una entrevista otorgada a esta casa editora a finales de 2019, Laura Siga compartió su pasión por la pintura y la cerámica, además de la enseñanza, ya que considera que un artista crece al momento de compartir sus conocimientos.

"Cuando compartes tu conocimiento creo que es mucho más padre que quedártelo, porque uno crece al mismo tiempo con sus alumnos. Aquí (Taller Sigart) he visto cosas increíbles, donde gente llega desde cero (...) ves los procesos, como la alumna crece, cómo le empieza a interesar, cómo empieza a venir y cómo va cambiando. Todo. Es algo increíble, la verdad".

Mi Amors

Por: Laura Siga.

* Jueves 27 de febrero.

* 19:30 horas.

* Galería de Arte de Casa de Cantera.

* Avenida Juárez esquina con Calzada Colón. Centro de Torreón, Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Casa de Cantera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Influencias. El trabajo de Laura Siga está lleno de íconos y objetos característicos de Querétaro y de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx