Durango

CMIC

Constructores locales tendrán prioridad: Aispuro Torres

Aseguró al tomar protesta del Comité Directivo 2020-2021 de la CMIC

El gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó que la Cámara de Construcción es un referente para el desarrollo del estado. (CORTESÍA)

El gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó que la Cámara de Construcción es un referente para el desarrollo del estado. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORRÉON

En obras proyectadas para 2020 en los 39 municipios del estado, los constructores locales tendrán prioridad, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro, al tomar protesta del Comité Directivo 2020-2021 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En su mensaje señaló: "ustedes hacen obras que le dan a Durango la capacidad de ser más competitivo", expresó ante empresarios del sector de la construcción y refrendó su compromiso para que con su experiencia y trabajo de calidad, las acciones proyectadas para realizarse este año como la Presa Tunal y la culminación de la carretera Los Herrera-Tamazula, entre otras, sean concesionadas a empresas duranguenses.

Destacó que la Cámara de la Construcción es un referente importante para el desarrollo de la entidad, que siempre se ha distinguido por estar formada con empresas responsables, que hacen obras innovadoras y de calidad y reconoció el trabajo realizado por el presidente de la misma, Miguel Ángel Reveles Pérez, quien seguirá al frente de este sector por dos años más.

El vicepresidente de Infraestructura Turística de la CMIC Nacional, Quel Galván Pelayo, mencionó que la construcción es el termómetro de la economía, por ello, invitó a los empresarios a seguir invirtiendo, ya que esto genera competitividad, crecimiento y bienestar en la entidad.

Miguel Ángel Reveles Pérez, dirigente de la CMIC, anunció que se trabajará coordinadamente con los distintos órdenes de gobierno en el fortalecimiento de los duranguenses y asegurar que la derrama económica se quede en el estado. Además, reconoció el trabajo del gobernador por su gestión ante el presidente de la República, para llevar la ejecución de obras públicas prioritarias.

En el marco de la toma de protesta del Comité Directivo 2020-2021, el Gobierno del Estado y la CMIC signaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de las empresas agremiadas, además de que, el Jefe del Ejecutivo, entregó en su ausencia un reconocimiento a los familiares del ingeniero Pedro Valencia Nevares, referente de la construcción en Durango, por su legado y trayectoria en el ramo, recordando su ejemplo de vida.

Leer más de Durango

Escrito en: CMIC Aispuro Torres Constructores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó que la Cámara de Construcción es un referente para el desarrollo del estado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1677353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx