Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Frente frío traerá bajas temperaturas a La Laguna

Se espera un clima templado con mañanas de 6 grados como mínimas

Para este miércoles, se esperan temperaturas frescas a frías por la mañana, cálidas por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para este miércoles, se esperan temperaturas frescas a frías por la mañana, cálidas por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se refuerza el sistema frontal número 41, que ya se encontraba en territorio nacional, y ocasionará una baja en las temperaturas mínimas, que registrarán de 6 a 8 grados centígrados por la mañana y de 22 a 24 grados por las tardes.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que es una baja considerable al tener en cuenta las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Comarca Lagunera, pues se han alcanzado hasta 33 grados centígrados en las máximas y 17 en las mínimas.

CLIMA

Ayer Torreón amaneció a 12 grados centígrados, por lo que se esperaría un descenso de hasta seis grados para este miércoles en la temperatura mínima, lo que implicaría una sensación térmica de frío más intenso. El meteorólogo dijo que este sería el último sistema frontal que afecta de forma drástica a la región.

Por lo pronto, dijo que se descarta la posibilidad de lluvias durante las próximas 72 horas, mientras que el día viernes podría presentarse algo de polvo con tolvanera.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, el sistema frontal número 41 se extiende a lo largo de la frontera norte del país, ocasionando temperaturas de frías a muy frías con cielo principalmente despejado al norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La corriente en chorro cruza desde el sur de la península de Baja California hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando cielo de nublado a medio nublado a lo largo de su trayectoria.

En la Comarca Lagunera, se pronostica un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo medio nublado y viento de ligero a moderado del norte con polvo.

El previsor del tiempo dijo que el invierno fue cálido, aunque prolongado, se estima que las temperaturas se mantuvieron entre 1.5 a 2 grados por encima del promedio de esta temporada para la región. No obstante, indicó que esto no augura que el verano vaya a ser más cálido.

Mañanas frías

Pronóstico:

*En la Comarca Lagunera, se pronostica un clima templado por la mañana, con temperaturas mínimas de 6 a 8 grados centígrados.

*Sería caluroso por la tarde, con máximas de 22 a 24 grados.

*Con cielo medio nublado.

*Viento de ligero a moderado del norte con polvo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este miércoles, se esperan temperaturas frescas a frías por la mañana, cálidas por la tarde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx