Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Destaca Riquelme inversión en seguridad

El gobernador de Coahuila destacó que más de 1,000 millones de pesos es el monto destinado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó preseas a elementos destacados en materia de seguridad.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó preseas a elementos destacados en materia de seguridad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras anunciar que en 2020 se incrementará el monto de inversión en materia de seguridad, el gobernador Miguel Riquelme destacó que más de 1,000 millones de pesos es el monto destinado al fortalecimiento de la seguridad en Coahuila durante la presente administración.

Riquelme Solís presidió la entrega de la Presea "Manuel Corpus Beltrán" al Mérito Policial 2019 que se otorgó Post Mortem y En Vida; además de entregar ascensos en el escalafón a 9 elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS). También se entregó armamento y municiones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de más de 9.1 millones de pesos.

"Hoy, la sociedad está más comprometida y sabe que en conjunto hemos logrado la paz y la tranquilidad de nuestra entidad, que también es la educación, el desarrollo social y humano de nuestra gente y su salud", dijo en su mensaje.

Destacó de igual forma, los acuerdos firmados en seguridad con los estados de Tamaulipas y Nuevo León, así como con Durango y Chihuahua, cuyos trabajos son encabezados por el general Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar, que han dado excelentes resultados que permiten prevenir acciones de inseguridad.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, presidente de Saltillo, dijo que el tema de seguridad es algo fundamental para impactar positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

La Presea "Manuel Corpus Beltrán" en su categoría Post Mortem fue otorgada al oficial de Policía, Bladimir López Rodríguez, quien falleció el pasado 20 de octubre en cumplimiento de su deber, al atender un apoyo por violencia familiar en la colonia Mirasierra, demostrando con esto su compromiso con las familias saltillenses.

En su Categoría En Vida, la Presea "Manuel Corpus Beltrán" se entregó a la Policía 2° María del Socorro Soto Soto, quien cuenta con una trayectoria de 26 años de servicio, desempeñando sus labores con profesionalismo y disciplina, demostrando ser un ejemplo para la corporación policial.

Se entregó el grado inmediato superior a 9 elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS), distribuidos de la siguiente manera: 3 elementos a Policía Tercero; 5 elementos a Policía Segundo; y un elemento a Suboficial y se entregó a la DSPM 400 pistolas calibre .9 por .19 milímetros, marca Glock; más de 136 mil cartuchos; 50 fusiles calibre 5.56 por .45 milímetros, marca I.W.I; y 60 mil cartuchos calibre 5.56.

Todo este armamento y municiones con una inversión total de más de 9 millones 117 mil pesos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó preseas a elementos destacados en materia de seguridad.

Clasificados

ID: 1677283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx