Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pide CLIP a autoridades municipales no olvidar trabajos de drenaje y pavimento

El director de Obras Públicas, Tomás Galván, señaló a los empresarios del CLIP que se han desarrollado 377 obras en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director de Obras Públicas, Tomás Galván, señaló a los empresarios del CLIP que se han desarrollado 377 obras en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios del Consejo Lagunero de Iniciativa Privada (CLIP) piden a las autoridades municipales no olvidar los trabajos de drenaje pluvial para Torreón, así como el pavimento en las calles. Sin embargo, admiten que la falta de recursos federales ha complicado la obra pública.

El CLIP cuestionó al director de Obras Públicas del Municipio, Tomás Galván Camacho, respecto a las acciones que se han desarrollado en esta dependencia en el último año, así como lo proyectado para el 2020, a lo que se les presentó un desglose de trabajos.

"Nos dicen que están batallando mucho con los recursos, con las aportaciones federales, que no han llegado como deberían de llegar, y con los recursos con los que cuenta el Municipio están haciendo lo más posible", explicó Bernardo Murillo Samper, vicepresidente del CLIP, "vemos que se está apoyando a las escuelas, que no es algo que le toque al Municipio pero se han metido a rehabilitar y dar mantenimiento a las escuelas".

En la reunión ordinaria del organismo empresarial, los representantes de las cámaras pidieron detalles sobre las obras de drenaje pluvial en la ciudad, a lo que se les informó que los trabajos están muy avanzados y que se resolvería la problemática de inundaciones por lluvias para este año.

Tomás Galván informó al CLIP que se han desarrollado 377 obras en el municipio de Torreón, entre las cuales hay desde pavimentación de calles hasta la construcción de techos en escuelas.

En este sentido, el vicepresidente del CLIP consideró que esperan las grandes obras, en cuanto a los pasos viales en los puntos de mayor congestionamiento en la ciudad, las cuales se financiarían con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Apoyan propuesta

Conflicto vial:

*Bernardo Murillo Samper dijo que apoyan la propuesta de crear pasos deprimidos en distintos puntos, como lo anunció recientemente el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

*El vicepresidente del CLIP indicó que es importante que se resuelva a la brevedad el conflicto vial, además de que estas obras han sido necesarias desde hace varios años.

*No obstante, dijo que lo importante va a ser que ya las ejecuten.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Obras Públicas, Tomás Galván, señaló a los empresarios del CLIP que se han desarrollado 377 obras en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx