Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

enfermedad

La industria del entretenimiento se ha visto afectada el coronavirus

En jaque por enfermedad

Una más. El coronavirus paraliza el estreno de Sonic en China, se une a los eventos de la industria del entretenimiento cancelados por el virus Covid-19. (AP)

Una más. El coronavirus paraliza el estreno de Sonic en China, se une a los eventos de la industria del entretenimiento cancelados por el virus Covid-19. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

Filmaciones postergadas, premiere canceladas y hasta supuestos actores infectados es lo que ha dejado el coronavirus en el mundo del entretenimiento.

Desde que hace más de un mes se declarase la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, el número de muertos en el país chino ya es de 2.522 y el de infectados de 79.354.

Y la preocupación en el resto del mundo se ha incrementado en las últimas semanas, no solo por su rápida expansión sino también por las consecuencias económicas que acarrea.

La industria del cine es una de las afectadas por este nuevo virus que ya ha provocado la cancelación de la premiere china de James Bond: Sin tiempo para morir, el cierre del museo Ghibli en Japón o la paralización del rodaje de Misión Imposible 7 en Italia, y ahora se ha sumado Sonic, la película, cuyo estreno ha sido pospuesto en el país donde se originó el brote.

Así lo anunció la división china de Paramount Pictures en un comunicado en el que confirma que el estreno, previsto para este viernes 29 de febrero, sólo se ha pospuesto y que se fijará "en breve" una nueva fecha de lanzamiento del filme en el país asiático.

"Buscaremos la forma de llevar a Sonic a la gran pantalla en China en la forma que se merece", destaca el texto en el que el estudio también quiere mostrar su agradecimiento a todo el personal médico, equipos de rescate y servicios que tras el estallido de la epidemia "nos han proporcionado la tan necesaria asistencia y apoyo durante todo este tiempo".

La película de Sonic ha superado los 203 millones de dólares en la taquilla mundial en diez días.

Además, la adaptación del videojuego no ha sido el único proyecto de Paramount en verse afectado por la epidemia del coronavirus.

La producción de la nueva película de Misión Imposible, que iba a desarrollarse en Italia, también ha sido interrumpida por el mismo motivo, después de que los casos del COVID-19 asciendan a más de 200 en el país transalpino.

Se dijo que Tom Cruise, protagonista de la cinta, se encontraba en Venecia cuando se reveló la expansión de la enfermedad, sin embargo esto fue aclarado por la misma producción al decir que el histrión todavía no se encontraba ahí y que cualquier rumor era sólo eso.

En los últimos días circuló la versión de que Jackie Chan, actor de 65 años de edad, estaba en cuarentena debido a la exposición y contagio del coronavirus cuando asistió a una fiesta privada en la que se encontraban miembros de la policía de Hong Kong que, de acuerdo con El Clarín, y que se encontraba en total aislamiento. La policía de Hong Kong confirmó que 59 oficiales fueron, efectivamente, colocados en cuarentena después de que estuvieron en la fiesta donde uno de sus compañeros resultó positivo por el COVID, de acuerdo con los funcionarios de Hong Kong, algunos integrantes de las familias también presentan síntomas. Pero, el medio Today Online informó que Chan estaba en otro lugar en ese momento porque el actor junto a Eric Tsang y Alam Tam se encontraban en Yau Yat Chuen Garden… donde festejaban ellos su propia fiesta.

Lo único que relaciona a Jackie Chan con el COVID es que el actor fue motivo de noticia porque informó que ofrecía una cierta cantidad de dinero a quien encontrara una cura o antídoto para poder frenar la enfermedad.

Afecta a la moda

Desfiles cancelados, pospuestos o a puerta cerrada y firmas que estudian trasladar de China a otros países su producción, es el saldo que ha dejado el coronavirus en la industria de la moda .

Ya ha provocado que la Semana de la Moda de Shangai sea pospuesta a otra fecha, que aún está por determinar. Además, Chanel tenía previsto un desfile en China a finales de mayo que ha sido anulado.

Otra de las amenazas está en la producción que tienen las firmas en el país asiático. Primark estudia trasladar de China a otros lugares su producción si el brote provoca retrasos prolongados, ya que muchos de sus productos se fabrican allí.

No obstante, la compañía precisó en un comunicado que está “bien abastecida” para seguir operando durante varios meses” y no prevé un “impacto a corto plazo”.

La noticia de los primeros muertos en el país transalpino coincidió de pleno con la Semana de la Moda de Milán, por lo que la preocupación ante el aumento de infectados provocó que Giorgio Armani cancelase su desfile y lo retransmitiese a puerta cerrada sin invitados.

“El señor Armani ha decidido que quiere salvaguardar el bienestar de todos sus invitados al no hacer que asistan a espacios llenos de gente”, explicó la casa de moda en un comunicado.

La diseñadora italiana Laura Biagiotti también tomó las mismas medidas que Armani. Incluso la modelo Bella Hadid compartió una imagen en sus redes sociales con una mascarilla en un vuelo procedente de Milán- donde ha desfilado la pasada semana- con dirección a la ciudad de París para la semana de la moda.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: enfermedad Salubridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una más. El coronavirus paraliza el estreno de Sonic en China, se une a los eventos de la industria del entretenimiento cancelados por el virus Covid-19. (AP)

Clasificados

ID: 1677258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx