Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tras incendio, piden ayuda para reconstruir su vivienda

La totalidad de sus pertenencias fueron consumidas por el fuego, además de verse afectada la estructura de su vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La totalidad de sus pertenencias fueron consumidas por el fuego, además de verse afectada la estructura de su vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

El pasado jueves un cortocircuito dentro de la casa donde dos madres solteras, Yamile Flores y Zaira Sánchez, vivían con sus hijas de 10 meses y 2 años, respectivamente, consumió en llamas todas sus pertenencias, por lo cual piden ayuda de la sociedad.

Zaira mencionó que ellas acababan de salir de su habitación, cuando de pronto, alrededor de las cinco de la tarde, comenzaron a oler como a quemado sin percatarse que lo que se estaba incendiando era su vivienda.

Fue hasta que comenzaron a salir chispas del registro de la luz cuando se dieron cuenta que su domicilio se estaba quemando. Cuando reaccionaron, observaron que ya todo se encontraba entre el fuego, por lo que pidieron auxilio para sofocarlo.

Al tener controlado el incendio e ingresar al lugar, vieron que sus muebles, ropa y todas sus pertenencias, habían quedado totalmente destruidas, al igual que las paredes y el techo.

"Todo quedó consumido en el fuego, nos quedamos sin nada. Ahorita ya nos apoyaron con unas camas, pero nada más, lo realmente urgente es el resanar las paredes y el techo, porque quedó todo quemado", describió. Dijo que ambas se dedican a la venta de fayuca en los tianguis, por lo que los recursos no les alcanzan para poder rehabilitar su hogar y el mantener a sus bebés, por lo que piden el apoyo de la sociedad.

Dentro de los materiales que requieren para poder habilitar de nuevo su lugar de vivienda, ubicado en calle La Joya 369 del fraccionamiento Villas del Bosque en Sol de Oriente, son yeso, mangueras, cable, cemento y casetón para el techo.

Asimismo mencionaron que la donación de muebles también es bien recibida, al igual que artículos que ya no usen para poder venderlos en la fayuca y así generar ingresos para reparar su casa.

Tragedia

Durante un incendio provocado por un cortocircuito perdieron todas sus pertenencias.

* Piden ayuda de la sociedad para reconstruir su hogar, el cual se vio afectado el pasado jueves.

*Requieren de diferentes materiales de construcción.

* Dos madres solteras junto con sus hijas vivían en la vivienda.

* Las ventas en la fayuca, oficio al que se dedican, les dejan muy pocos ingresos para poder hacerse cargo de todos los gastos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La totalidad de sus pertenencias fueron consumidas por el fuego, además de verse afectada la estructura de su vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx