Cultura

Universidad Autónoma de Yucatán

Convocan a premio FILEY 2020

Busca reconocer la actividad cotidiana que realiza un periodista cultural

Trabajo diario. Este galardón busca reconocer la actividad cotidiana que realiza un periodista cultural. (ARCHIVO)

Trabajo diario. Este galardón busca reconocer la actividad cotidiana que realiza un periodista cultural. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) invita a los periodistas culturales de toda la república mexicana a postularse al Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020, el cual tiene como objetivo reconocer la labor de profesionales, cuyo trabajo cotidiano ha contribuido a la promoción, difusión, comprensión y entendimiento de las diferentes disciplinas artísticas y el quehacer cultural en México.

"A la vez de distinguir la labor de quienes en el día a día se enfrentan a los hechos en la calle, quienes tienen la experiencia estética y periodística en el lugar de los hechos y la transmiten al público", reza la convocatoria disponible en la página web oficial de la FILEY.

Cabe destacar que la Feria Internacional de la Lectura Yucatán es el encuentro cultural más importante entre Yucatán y las letras, donde editoriales, escritores, editores, promotores, investigadores, académicos, creadores de otras manifestaciones artísticas y lectores se dan cita para celebrar la lectura como uno de los motores principales para el desarrollo integral de la sociedad.

Fue fundada en 2012 por la Universidad Autónoma de Yucatán con motivo de su 90 aniversario.

Durante los nueve días de la Feria, miles de lectores acuden al lugar y sienten la curiosidad por emprender un viaje fantástico que les permita imaginar las historias que nos narran sus protagonistas.

Algunos de las bases principales de la convocatoria es que podrán participar periodistas en activo que publiquen su trabajo en medios impresos, electrónicos o digitales, radicados en cualquiera de las 32 entidades de la República Mexicana.

Uno de los puntos que se destacan es que al Premio Nacional de Periodismo FILEY optarán periodistas cuya tarea es la del diarismo: el trabajo cotidiano en los géneros de notas informativas, entrevistas, crónicas y reportajes, en cualquier plataforma informativa.

EL GALARDÓN

El ganador de este certamen será merecedor de un premio único e indivisible de 35 mil pesos. Cabe resaltar que podrá ser declarado desierto y no se concederá a título póstumo, sin perjuicio de los derechos de sucesión que puedan ejercerse si el periodista falleciera después del fallo del Jurado.

Por otro lado la designación del mismo corresponderá a un jurado integrado por personas activas dentro, tanto de la FILEY como de la UADY. Así mismo integrantes reconocidos dentro del gremio periodístico del país.

Datos:

* Género: Periodismo.

* Premio: 35 mil pesos.

* Entidad convocante: Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

* Fecha de cierre: viernes 6 de marzo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Universidad Autónoma de Yucatán UADY eria Internacional de la Lectura Yucatán FILEY

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo diario. Este galardón busca reconocer la actividad cotidiana que realiza un periodista cultural. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1676911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx