Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Controlan incendio en el Cañón del Indio

Desconocen las causas que originaron el fuego del pasado domingo en la tarde

Los bomberos de Torreón trabajaron mañana, tarde y noche para sofocar el incendio en el Cañón del Indio, al sur de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Los bomberos de Torreón trabajaron mañana, tarde y noche para sofocar el incendio en el Cañón del Indio, al sur de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de más de 13 horas de labores, finalmente la tarde del lunes, se informó que el incendio registrado en el Cañón del Indio fue completamente controlado por parte del personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil de Torreón.

Alrededor de las 19:30 horas del domingo se reportó un incendio en el Cañón del Indio, ubicado en los límites de la colonia Las Luisas, al sur de la ciudad.

Hasta el lugar arribaron cuatro máquinas de combate rápido, además de personal de las diferentes estaciones de bomberos, quienes con apoyo de Protección Civil comenzaron con las maniobras necesarias para combatir el fuego en el sitio.

En cuestión de minutos, las llamas se extendieron a una superficie considerable del terreno en la parte baja del cañón. Los elementos trabajaron en sofocar el fuego desde la tarde del domingo hasta la tarde del lunes, por un lapso de 13 horas, empleando alrededor de 200 mil litros de agua.

Hasta la mañana del lunes se informó que se tenía controlado un 70 por ciento del incendio y que en el lugar continuaban trabajando tres máquinas. Las acciones se prolongaron debido a que el Cañón del Indio se encuentra en picada, por lo que el acceso de las máquinas se complicó. Los bomberos tuvieron que hacer una doble labor para llegar hasta los puntos donde se encontraban las llamas, puesto que tuvieron que hacer brechas para ingresar y realizar las maniobras para combatir el fuego.

SALDO BLANCO

En el transcurso de la tarde del mismo lunes, las autoridades informaron que el fuego ya estaba controlado en su totalidad. "El fuego consumió gran parte de los deshechos de la superficie. No hay lesionados y en la mañana seguimos monitoreando el lugar, hay tramos donde aún revive el fuego, pero está controlado", precisó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez.

De igual manera, informaron que del siniestro se registró un saldo blanco y en el mismo las autoridades hicieron un llamado a la población a no prender fuego en estos sitios o lotes baldíos, ya que se pueden salir de control ocasionando daños al medio ambiente y poniendo en riesgo la vida de las personas.

Los hechos

Luego de 13 horas de arduo trabajo se logró sofocar el incendio en el Cañón del Indio:

*Al momento se desconocen las causas que originaron el fuego, sin embargo no se descarta que algunos lugareños lo provocaron al realizar quema de basura.

*A pesar de que el espacio está destinado para depositar escombro, actualmente luce repleto de todo tipo de basura.

* Los números de atención de la estación de Bomberos de Torreón, en caso de alguna denuncia de quema o emergencia son: 7 12 00 66 y 7 16 36 60.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los bomberos de Torreón trabajaron mañana, tarde y noche para sofocar el incendio en el Cañón del Indio, al sur de la ciudad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1676894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx