Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobus

Obra del Metrobús Laguna ha tardado muchísimo: Zermeño

El alcalde Jorge Zermeño señaló que busca esperar que la obra del Metrobús se finalice en su totalidad para ver los beneficios. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde Jorge Zermeño señaló que busca esperar que la obra del Metrobús se finalice en su totalidad para ver los beneficios. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

"Es una obra que se ha tardado muchísimo", reclamó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, sobre el proyecto del Metrobús Laguna, mismo que aún no cuenta con una obra definida para su término físico, además de que tampoco se ha convocado oficialmente a la presentación del modelo de negocios para avanzar en su tema financiero.

Ante medios de comunicación, el alcalde señaló que más que lanzar reclamos a las autoridades estatales, busca esperar para que la obra se finalice en su totalidad, de tal forma que se puedan ver por fin los beneficios en el tema del transporte público.

"No, bueno, de nada sirve que alguien se moleste, todos sabemos que es una obra que se ha tardado muchísimo, pero esperemos que al final del día nos sirva para modernizar el transporte en la Comarca Lagunera", declaró.

Al ser cuestionado directamente sobre posibles fechas para que el Metrobús Laguna entre en operaciones, Zermeño se limitó a contestar : "no, ya ni pregunto ¿para qué?".

Respecto a temas como las cancelaciones de vueltas a la izquierda a lo largo de la ruta troncal, en bulevar Revolución, el presidente municipal señaló que por el momento se seguirán con las indicaciones viales originales, una vez que se ponga en marcha el recorrido de las unidades del Metrobús se procederá con la cancelación de los puntos contemplados dentro del proyecto. "Hasta que entre en funcionamiento (Metrobús Laguna) entonces sí habrá una prohibición de vueltas a la izquierda para que pueda funcionar adecuadamente, los vehículos se tendrán que acostumbrarse a dar vuelta, pues ahora sí que en 'cuadro' en las calles adyacentes".

Por su parte, el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó que será en los próximos días cuando se haga la convocatoria oficial a todos los involucrados para la discusión y avance del modelo de negocios, encuentro en el que estarán presentes las autoridades municipales, encabezadas precisamente por el alcalde Jorge Zermeño.

Tafoya también informó que será el próximo viernes 28 febrero cuando la marca Volkswagen presente su unidad piloto para el proyecto Metrobús, evento al que se invitaron a transportistas, representantes del Municipio de Torreón y medios de comunicación.

La presentación del próximo viernes se suma a las que han tenido desde diciembre pasado como Foton México, Scania y Mercedes Benz, en las cuales se han mostrado unidades piloto y tecnología de cada marca.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño señaló que busca esperar que la obra del Metrobús se finalice en su totalidad para ver los beneficios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1676890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx