Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca renovación de jefaturas de cuartel en Lerdo

Las votaciones comenzaron ayer y concluirán hasta el próximo domingo 8 de marzo

La Comisión de Gobernación en el cabildo de Ciudad Lerdo es la que funge en este proceso de elecciones como órgano electoral. (CORTESÍA)

La Comisión de Gobernación en el cabildo de Ciudad Lerdo es la que funge en este proceso de elecciones como órgano electoral. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer inició el proceso para la renovación de las jefaturas de cuartel del municipio de Lerdo por lo que las personas que resulten electas como autoridades auxiliares tendrán la obligación de actuar como conciliadores en los conflictos que los ciudadanos les presenten, además de promover el establecimiento de servicios públicos como alumbrado, drenaje y alcantarillado, entre otros.

Al igual que en la elección de los presidentes de las Villas, la Comisión de Gobernación del cabildo funge como órgano electoral y en esta ocasión se registraron 70 planillas para competir en la elección de cada una de las 53 jefaturas de cuartel.

En 37 localidades solo se registró una planilla por lo que automáticamente se les considerará ganadoras, siendo estas las registradas para las siguientes localidades: 21 de Marzo, Ampliación Carlos Real, Benito Juárez, Carlos Real, Centauro del Norte, Dolores, El Huarache, El Polvorín, El Ranchito, El Rayo, El Refugio, El Sacrificio, Estación Río Nazas, Felipe Ángeles, Francisco Villa, La Campana, La Carpa, La Ermita, La Mina, La Laguneta, La Rinconada, Las Cuevas, Las Isabeles, Las Piedras, Margarito Machado, Nazareno de Abajo, Nazareno III, Picardías, 7 Libres, La Torreña, Rancho Güero, San Carlos, San Gerardo, San Nicolás, San Luis del Alto, Vallecillos, Vicente Suárez y Villa de Guadalupe.

COMUNIDADES DONDE HABRÁ VOTACIÓN

En las comunidades en donde se registró más de una planilla y en donde sí habrá jornada de votaciones durante tres domingos consecutivos (a partir de ayer) fue en: Álvaro Obregón, Monterrey, La Luz, La Goleta, 6 de Enero, La Goma, Los Ángeles, Sapioriz, Vicente Nava, Salamanca, San Jacinto, Santa Anita, Nuevo Graseros, Javier Rojo Gómez, Picardías y La Unión.

Ayer, las elecciones arrancaron en La Goleta (candidatos Ana Victoria Briceño Salas por la planilla verde y María Mayela Paizán Burciaga por la planilla guinda), Álvaro Obregón (Héctor Alvarado Valenzuela, planilla verde y Juliana Ramírez por la guinda), Monterrey (Roberto Carlos Calderón Gamboa por la planilla verde y José Martínez Buendía por la planilla guinda) y La Luz (Celso Gutiérrez Rivera por la planilla verde y Érika Gutiérrez Pérez por la planilla guinda). El próximo domingo 1 de marzo se llevará a cabo el proceso electoral en otras 10 comunidades y el 8 de marzo las votaciones concluirán con dos localidades más. De acuerdo al Reglamento Municipal, las jefaturas de cuartel deben renovarse cada tres años.

Comicios

Resultados.

*En La Goleta ganó la planilla verde con 100 votos mientras que la guinda obtuvo 64 sufragios. Monterrey ganó la planilla Verde con 251 votos contra 79 de la planilla guinda y también hubo 5 votos nulos.

*En Álvaro Obregón ganó la planilla verde con 234 sufragios, mientras que la planilla guinda alcanzó 204 votos, presentándose 8 votos nulos.

*En La Luz ganó la planilla verde con 238 votos y la planilla guinda se quedó con 231 y hubo 7 nulos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Jefaturas de cuartel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Gobernación en el cabildo de Ciudad Lerdo es la que funge en este proceso de elecciones como órgano electoral. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1676576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx