Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

ATP Latinoamérica

Inicia el Abierto Mexicano de Tenis 2020

Se contará con la presencia de Rafael Nadal

Rafael Nadal, quien debuta mañana ante Pablo Andújar, es la principal figura del torneo; el español busca su tercer título en Acapulco. (AP)

Rafael Nadal, quien debuta mañana ante Pablo Andújar, es la principal figura del torneo; el español busca su tercer título en Acapulco. (AP)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Con la presencia de Rafael Nadal como principal atractivo, hoy comienza la actividad en el Abierto Mexicano de Tenis, considerado el mejor torneo de la ATP de Latinoamérica.

El actual número dos del mundo, quien busca recuperar la cima del ránking con su tercer título en Acapulco, se coronó en 2005 y 2013, perdió la final de 2018 ante Sam Querrey y el año pasado cayó en octavos de final en un polémico duelo ante el australiano Nick Kyrgios.

Nadal debutará en el certamen mañana ante su compatriota Pablo Andújar.

Otro de los favoritos para llevarse el título es el segundo preclasificado Alexander Zverev, actual número 7 en el ránking de la ATP, y quien debutará contra Jordan Thompson. En su camino a una posible final deberá toparse con John Isner (5), Félix Auger Aliassime (4) y Kyrgios (6), en caso de que ellos logren también avanzar.

El tercer preclasificado del torneo es el suizo Stanislas Wawrinka, otra de las figuras del tenis mundial, quien actualmente se encuentra en el puesto 16 del ránking de la ATP, y ostenta tres títulos de Grand Slam (Australia, Roland Garros y Estados Unidos). "Stan" se medirá hoy en la primera ronda al estadounidense Frances Tiafoe.

La bolsa a repartir en el torneo es de un millón 845 mil 265 dólares; el campeón se embolsará 372,785 y 500 puntos para el ránking de la ATP.

El actual campeón del torneo es Nick Kyrgios, quien se impuso en la final del año pasado a Alexander Zverev.

EN DAMAS

En la rama femenil, la primera preclasificada es la estadounidense Sloane Stephens, quien se coronó en 2016 y enfrentará en primera ronda a la mexicana Renata Zarazúa, mientras que la campeona defensora Yafan Wang (segunda en la siembra) chocará en su primer duelo con Xiyu Wang, proveniente de la calificación.

La doble campeona de Acapulco, y poseedora de 7 títulos de Grand Slam, Venus Williams, está de regreso en el torneo, y debutará mañana ante Kaja Juvan. La estadounidense levantó el trofeo de campeona en 2009 y 2010.

En la rama femenil la bolsa de premios es mucho menor a la varonil, con solo 250 mil dólares, llevándose la campeona 43 mil.

Leer más de Deportes

Escrito en: ATP Latinoamérica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal, quien debuta mañana ante Pablo Andújar, es la principal figura del torneo; el español busca su tercer título en Acapulco. (AP)

Clasificados

ID: 1676539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx