Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Santos logra triunfo vital

Los Guerreros se meten a zona de liguilla tras vencer a Bravos

HUMBERTO VÁZQUEZ

En su segunda casa en la Liga MX, los Guerreros con un hombre menos, consiguieron una victoria sobre la hora 2-1 ante los Bravos de Ciudad Juárez, en el cierre de la séptima jornada del Clausura 2020.

Y es que el cumpleañero Brian Lozano convirtió una pena máxima en el descuento, para que los Albiverdes obtuvieran su primer triunfo fuera de la Comarca en la campaña, siendo alentados por centenares de seguidores en el Olímpico Universitario Benito Juárez de la frontera chihuahuense.

El triunfo catapultó a Santos Laguna a puestos de liguilla con 11 puntos en la clasificación. En la próxima fecha, recibirá en el Corona a los Rojinegros del Atlas, en el clásico Orlegi Sports.

EL PARTIDO

En la parte inicial los Guerreros fueron mejores sin darles mayor libertad a los fronterizos, quienes batallaron para siquiera cruzar la línea de medio campo.

Los albiverdes se fueron adelante en el marcador, por lo que tomaron el control del partido y el manejo de la pelota ante un rival que desesperadamente buscaba inquietar a "Jona" Orozco.

Tras la primera anotación de los laguneros, con el aire que los favorecía, el que se animó a aumentar la ventaja fue el "Charal" Orrantia, quien jaló del gatillo, pero su disparo se fue por encima del arco de Vázquez Mellado.

Al minuto 14, Julio César Furch estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero su disparó fue directo a las manos del cancerbero local.

El único intento en los primeros 45 minutos de los locales fue cuando Esquivel de manera poco ortodoxa sacó la pelota muy por encima de la portería santista.

La presión alta resultó para el conjunto de Guillermo Almada, que recuperó la pelota y tuvo opciones para aumentar su ventaja.

Al 31', el "Huevo" Lozano, de flojo rendimiento en todo el cotejo, intentó mediante un disparo con alto grado de dificultad marcar, pero la de gajos llegó directo a las manos del cancerbero local.

También Gorriarán tuvo la suya al 38' pero no pudo vencer el arco juarense, que siempre se vio en constante peligro ante los arribos verdiblancos.

SEGUNDA MITAD

Para el complemento y con el aire a su favor, los de Gabriel Caballero buscaron igualar el encuentro, por lo que Orozco tuvo que emplearse a fondo, como su atajada en un tiro libre al 56' de Olivera.

Las modificaciones comenzaron, siendo de los locales la primera, por conducto de Flavio Santos, el autor del empate parcial y que estuvo incisivo en la portería santista.

Con la igualada en el marcador, Almada comenzó a realizar sus modificaciones, metiendo a Diego Valdés, Rivero y en los instantes finales a Castillo, pero ninguno pudo meterse al ritmo de partido ni adaptarse a las condiciones meteorológicas.

Orozco volvió a evitar la caída de su marco al 83' en pleno ataque de los Bravos, que buscaban quedarse con el partido. El mismo "Jona" se quedó milagrosamente con la pelota, luego de que el balón pegó dos veces en el poste, salvándose de milagro.

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Hugo Isaac Rodríguez vio su segunda tarjeta amarilla del cotejo, por lo que tuvo que irse a las regaderas, cuando todavía restaban algunos minutos y el choque estaba igualado.

Pero vino la falta del exjugador de los Tigres UANL, Israel Jiménez, sobre Lozano dentro del área, la cual se revisó mediante el VAR, para que se decretara el lanzamiento penal, mismo que convirtió el uruguayo para darle tres valiosos puntos a los laguneros.

Los goles

* 0-1 (Minuto 7) Orrantia toma el balón por derecha y a perfil cambiado saca centro al corazón del área que remata el "Mudo" Aguirre, para que después de pegar en el poste fronterizo, se introduzca al fondo del arco.

* 1-1 (Minuto 68) Mal despeje de Orozco para que se genere el ataque de Bravos y Lezcano mande centro que techa a Dória, Flavio Santos se lanza para impactar la pelota y vencer al arquero santista.

* 1-2 (Minuto 95) Tras la revisión en el VAR, el silbante decreta penal a favor de Santos, el cual cobra de manera magistral el "Huevo" Lozano para sentenciar el marcador.

El arquero santista Jonathan Orozco fue pieza fundamental en la victoria de los Guerreros 2-1 sobre Bravos de Juárez. (JAM MEDIA)

El arquero santista Jonathan Orozco fue pieza fundamental en la victoria de los Guerreros 2-1 sobre Bravos de Juárez. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero santista Jonathan Orozco fue pieza fundamental en la victoria de los Guerreros 2-1 sobre Bravos de Juárez. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1676526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx