Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de San Luis

San Luis gana el 'Clásico de la 57' a Gallos Blancos

Nicolás Ibáñez fue artífice de la victoria potosina

NOTIMEX

Atlético San Luis se adjudicó el denominado "Clásico de la 57", luego de imponerse 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro.

El delantero Nicolás Ibáñez, al minuto 16, fue el artífice de la victoria potosina en esta séptima jornada del Clausura 2020.

Con este triunfo, su primero de visitante en el certamen, los rojiblancos llegaron a 12 puntos, mismos en los que se quedó Gallos Blancos.

El sobrecupo de las gradas en el Estadio La Corregidora es una muestra de la alta rivalidad que existe entre estas instituciones, por lo que es un choque que no pueden perder.

VICTORIAS

consecutivas tiene

el Atlético San Luis,

que llegó a 12 puntos

en el Clausura 2020.

El "Clásico de la 57", llamado así por la carretera federal que une a las dos entidades, ahora quedó de lado de los potosinos.

En el semestre pasado ganaron los emplumados en el Alfonso Lastras y ahora la revancha fue de Atlético San Luis, que en la mayor parte del encuentro fue mejor.

Diego Hernández puso un pase largo magistral para el movimiento de Ibáñez, quien de cabeza venció al portero Gil Alcalá, lo que significó el 1-0 apenas al 16', en un partido que pintaba para más.

El filial del Atlético de Madrid manejó de buena forma la ventaja frente a un Gallos Blancos chato, sin mucha claridad al frente, sumado a que la rivalidad que van entendiendo los dos clubes la reflejaron con diversas faltas, en un juego ríspido.

Más pierna que buen futbol se apreció en el compromiso, que fue de más a menos. En el complemento, Alcalá le quitó el segundo tanto a Ibáñez en una de las escasas oportunidades manifiestas de gol.

En el cierre del juego, Gallos se lanzó al frente con más entusiasmo que ideas. San Luis resistió y se llevó las tres unidades, en un partido en el que cada equipo entiende que tiene prohibido perder.

Ayer Querétaro cayó ante la mirada del técnico Víctor Manuel Vucetich desde las gradas luego que se encuentra suspendido.

Nicolás Ibáñez (d) celebra tras marcar el único tanto del partido, en la victoria del San Luis en el Estadio Corregidora. (JAM MEDIA)

Nicolás Ibáñez (d) celebra tras marcar el único tanto del partido, en la victoria del San Luis en el Estadio Corregidora. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de San Luis Gallos Blancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nicolás Ibáñez (d) celebra tras marcar el único tanto del partido, en la victoria del San Luis en el Estadio Corregidora. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1676525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx