Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Robótica

Van Astrobots por su pase al Mundial de Robótica

GUADALUPE MIRANDA

Por segundo año consecutivo, los pequeños Astrobots lograron su pase a la fase nacional de la contienda First Lego Leagues México a celebrarse el próximo 29 de febrero en el estado de Nuevo León. Se trata de pequeños entre los 9 y 10 años de edad que aunque son parte de diferentes planteles educativos de educación pública comparten una misma pasión por la robótica.

Se trata de Andrés, Aby, Escarlet, Érick, Miguel, Fátima y Camila, quien liderados por Juan José Paredes, lograron el pasado en el torneo regional celebrado en el mes de enero en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, donde participaron más de 250 niños.

Cada año, First lanza una temática en torno a la cual niños y jóvenes trabajan en soluciones para resolver una problemática del mundo real. En esta ocasión, tuvieron que pensar cómo crear ciudades sostenibles e inclusivas.

Los Astrobots, cuyo nombre nace de As, de actitudes sobresalientes, Astro "porque nuestra diversión e imaginación brilla tanto como los astros y bots por robots", explicaron los integrantes.

"Este grupo surge a partir de un proyecto de la Subjefatura de Educación Especial de La laguna de Durango. El año pasado fue nuestra primera participación en el First Lego League Junior, teníamos una maqueta muy pequeña, sin embargo el ánimo de los maestros, de mis compañeros, Félix y César y las madres de cada uno de ellos no decayó y siempre estuvimos trabajando para llevar a cabo un buen proyecto", comentó el coach de equipo.

Los pequeños se reúnen en el Centro Jean Piaget, en Gómez Palacio, para afinar los detalles de su proyecto.

A pesar de las dificultades que fueron sorteando para reunir recursos para la creación de su maqueta, que consiste en un hospital, el maestro aseguró que la alegría de los pequeños fue el motor para todos.

"Pese a las dificultades que fuimos enfrentando, siempre los niños llenan a uno de alegría y sobre todo al ver que ellos están esforzándose por poner el nombre en alto", dijo. El equipo es optimista y no pierde la ilusión de obtener su pase al mundial a celebrarse en Houston.

"Somos optimistas y somos conscientes de que llevar a cabo un buen papel en el nacional nos llevaría al mundial... Es algo que todos anhelamos cada uno de nuestro esfuerzo... Desde un primer momento ya teníamos la esperanza de un nacional y nosotros decidimos volver por más. Aun a sabiendas de que somos un buen equipo, eso nos consideramos y sabíamos que teníamos que ir paso a paso".

Los pequeños continuarán con su proyecto con la esperanza de hacer un buen papel.

Los Astrobots lograron avanzar a la fase nacional de First Lego Leagues México, a celebrarse el próximo 29 de febrero en Nuevo León. (EL SIGLO DE TORREÓN/ VERÓNICA RIVERA)

Los Astrobots lograron avanzar a la fase nacional de First Lego Leagues México, a celebrarse el próximo 29 de febrero en Nuevo León. (EL SIGLO DE TORREÓN/ VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Astrobots

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Astrobots lograron avanzar a la fase nacional de First Lego Leagues México, a celebrarse el próximo 29 de febrero en Nuevo León. (EL SIGLO DE TORREÓN/ VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1676490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx