La i Laguna

Sin datos de retos en los planteles educativos de Torreón

Coordinación ofrece talleres a los padres

LA I LAGUNA

En redes sociales se han viralizado retos en donde la integridad de los jóvenes se ha visto en peligro, como los llamados "rompe cráneos", "rompe bocas", entre otros, los cuales hasta el momento no se han reportado al interior de los planteles de la región Lagunera, de acuerdo con la Coordinación de Servicios Educativos.

El "rompe bocas" consiste en tomar por sorpresa a un joven "víctima", enganchando sus tobillos con una prenda de ropa y tirar hacia atrás.

El "rompe cráneos" consiste en dejar que dos de los participantes esperen el momento perfecto para meterle una zancadilla a un tercero que está en el medio, provocando que éste caiga totalmente de espalda

Flor Rentería, coordinadora en la región Laguna, informó que hasta el momento no se ha entregado información sobre la presencia de estos retos en los plantes escolares ni por parte de los directivos ni padres de familia.

"Ya, a veces, nos da un poco de temor compartirlos o advertir porque pareciera que se multiplica, y que en lugar de prevenir, se presenta con mayor facilidad", comentó la coordinadora.

Sin embargo, dijo que es necesario que los padres de familia estén informados sobre este tipo de problemática, y sobre todo que estén en comunicación estrecha con sus hijos.

Por otra parte, comentó que la Coordinación, en busca de fortalecer la comunicación tanto con los padres de familia como con los maestros y directivos, ha emprendido una serie de talleres.

"También hemos contado con el apoyo de diferentes dependencias para dar inicio la semana pasada con talleres dirigidos a directores y también a supervisores sobre la mediación, que esto favorece en que se están desarrollando más competencias para la solución de conflictos en las escuelas".

Capacitación

Inició un taller con los consejos escolares denominado Obligaciones y responsabilidades de los padres de familia y otra justicia es posible, que iniciaron la semana pasada.

2 TALLERES

De capacitación dirigidos a padres y a docentes iniciaron la semana pasada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx