La i Laguna

Se suman Universidades a movimiento #UnDíaSinNosotras

LA I LAGUNA

Universidades Laguneras muestran su solidaridad y apoyo al movimiento #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, brindando las facilidades a todas aquellas alumnas, profesoras y colaboradoras, a que participen sin necesidad de justificar su ausencia.

Como es el caso del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna, así como la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), instituciones del Sistema Universitario Jesuita, entre ellos la Ibero Laguna, todos ellos han manifestado su apoyo, el cual han hecho públicamente a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El Sistema Universitario Jesuita, informó que las ocho universidades e institutos superiores que lo conforman: "nos sumamos al paro nacional convocado para el 9 de marzo próximo, en el que se invita a todas las mujeres a cesar actividades, en el marco de las graves violencias hacia niñas y mujeres en México".

Por su parte, la UA de C dio a conocer que: "Nuestra institución tienen un firme compromiso con la búsqueda de la paz, los derechos humanos y la erradicación de todo acto de violencia de género, por ello, respetamos todas las iniciativas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y pacífica".

Objetivo

La propuesta #UnDíaSinNosotras consiste en que las mujeres de México no se hagan presentes, como protesta ante la ola de violencia que se ha desatado en el país.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx