La i Laguna

Cobraban pensión por personas que ya fallecieron

Detectan ocho casos en GP de familiares que iban por la lana

LA I LAGUNA

La delegación regional de programas federales en La Laguna de Durango detectó en Gómez Palacio ocho casos de beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que ya fallecieron y que pese a ello, sus familiares seguían cobrando el apoyo económico.

El titular de la citada dependencia, Sergio Salas Reséndiz, explicó que estas irregularidades se detectaron dentro del operativo de supervivencia que realiza la delegación y que de inmediato se procedió a efectuar el trámite para darlos de baja.

El funcionaro comentó que cuentan con escritos libres nuevos para solicitar el pago de la pensión, por lo que no hay manera de que se pueda otorgar el recurso a familiares de personas que ya murieron.

"Simplemente, las personas que se presentaron (a cobrar) fue porque los escritos libres eran de bimestres pasados y no correspondían a la emisión que tenemos para este nuevo año 2020", apuntó.

De acuerdo a lo que establece el gobierno federal, este programa tiene como objetivo contribuir al bienestar de la población adulta mayor, a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.

Exhorto

La delegación regional exhorta a la ciudadanía a no exponerse a estas malas prácticas y a acudir por el bono de marcha cuando la persona inscrita en dicho programa ya falleció.

28 MIL 674

Personas beneficiarias se encuentran en el padrón de La Laguna de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx