Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros buscan la victoria en Juárez para meterse a zona de liguilla

Pónganse bravos

Los Guerreros buscarán meterse a zona de liguilla cuando hoy visiten en Ciudad Juárez, Chihuahua a los Bravos FC, en lo que será el cierre de la séptima jornada del Clausura 2020. (ARCHIVO)

Los Guerreros buscarán meterse a zona de liguilla cuando hoy visiten en Ciudad Juárez, Chihuahua a los Bravos FC, en lo que será el cierre de la séptima jornada del Clausura 2020. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán meterse a zona de liguilla cuando hoy visiten en Ciudad Juárez, Chihuahua a los Bravos FC, en lo que será el cierre de la séptima jornada del Clausura 2020.

El juego que comenzará a las 18:00 horas locales (19:00 de Torreón) en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, será dirigido por el argentino Alejandro Funk Villafañe, quien será asistido en las bandas por Andrés Hernández Delgado y Marco Antonio Bisguerra Mendiola.

Tras los resultados de ayer, los fronterizos se ubican sextos en la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que los laguneros están en la posición 11 con 8 unidades.

Todo indica que Guillermo Almada, repetirá con Santos la misma alineación que le ganó la semana pasada a los Tigres de la UANL, muy diferente de la que fue eliminada el miércoles en la Sultana del Norte en la Copa MX.

Los juarenses por su parte, quienes entre enero y febrero acumulan cuatro triunfos y solo un empate (4-4 ante Pumas) como locales tanto en Liga como en Copa, y al mando de Gabriel Caballero vienen de igualar 1-1 en casa del campeón Rayados, mientras que en el certamen copero aniquilaron a los Dorados de Sinaloa para instalarse en las semifinales.

Será la primera vez que los albiverdes visiten en el máximo circuito a los Bravos en Liga MX, aunque anteriormente ya lo habían hecho en la Copa y en algunos duelos amistosos.

El único antecedente en la Liga MX que se tiene entre ambos equipos fue cuando se enfrentaron en el Corona en la segunda fecha del Apertura 2019, con goleada 3-0 a favor de los de la Comarca, con tantos de Brian Lozano, el "Charal" Orrantia y Adrián Lozano.

HISTORIAL EN JUÁREZ

En años pasados los Guerreros jugaron en la plaza fronteriza, aunque ante otros equipos, como el caso de las Cobras, entre 1988 y 1992, así como ante los Indios en 2009 y 2010.

Frente a las Cobras, los verdiblancos empataron 2-2 en la temporada 1988-89, ganaron por la mínima en la 1989-90, además de ser goleados 3-0 en la 1990-91, así como 4-0 en la 1991-92. Contra los Indios Santos registró sendos empates sin goles en el Clausura 2009 y en el Bicentenario 2010.

El zaguero uruguayo Jonathan Lacerda y el volante Gael Sandoval son los únicos elementos que han vestido ambas playeras. De los hombres de pantalón largo, Guillermo Cantú fue Presidente de Santos Laguna y actualmente, funge como directivo de los Bravos.

GRAN RECIBIMIENTO

En su arribo ayer a Ciudad Juárez, los Guerreros fueron recibidos en el aeropuerto de la fronteriza población chihuahuense, por decenas de sus fieles seguidores, quienes hoy también los acompañarán en las tribunas en el duelo frente a los Bravos.

Y es que muchos laguneros residen en la norteña ciudad colindante con El Paso, Texas, por lo que no perdieron la oportunidad de tomarse la foto con sus ídolos así como de hacerse de algunos autógrafos.

PARTIDOS

seguidos de Liga MX tiene Santos Laguna sin conseguir la victoria como visitante.

Datos

* En la temporada 1989-90, Santos Laguna recibió un juego de veto en el viejo Corona, por lo que jugó su partido como local de la jornada 37 frente al Atlante, en el Olímpico Benito Juárez, ganando 2-1 con goles de Gerardo Silva y Juan Flores. Por los Potros de Hierro, marcó Paulo Souza de penal.

* Los Guerreros suman cuatro partidos seguidos sin anotar en Juárez, la última vez que lo consiguieron fue en la temporada 1989-90 frente a las Cobras.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros buscarán meterse a zona de liguilla cuando hoy visiten en Ciudad Juárez, Chihuahua a los Bravos FC, en lo que será el cierre de la séptima jornada del Clausura 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1676331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx