Durango

Jóvenes Construyendo el Futuro

'Aclaran' tema de empresas fantasma

Dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El comunicado de las autoridades federales no aclara las irregularidades denunciadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El comunicado de las autoridades federales no aclara las irregularidades denunciadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Nueve de las 10 empresas duranguenses, supuestamente "fantasma" dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya habían sido suspendidas del programa.

En un comunicado emitido por la Secretaría del Trabajo a nivel federal, se dio a conocer que antes del 17 de febrero, fecha en que se dieron a conocer las irregularidades en Durango, ya se había hecho la suspensión del programa en algunas de las empresas referidas.

El comunicado, que no señala nombres de empresas, reconoce que la información presentada en el trabajo de información periodística fue sacado de la solicitud de información pública 0001400154919.

"Se entregó la información con la que se contaba en ese momento y que se encontraba publicada en la página oficial del programa", expresa el comunicado, más no aclara la fecha en que se dio la información.

En otro párrafo asegura que al momento de la publicación del trabajo periodístico el 17 de febrero, nueve de las 10 empresas referidas como "fantasma" ya habían sido suspendidas con anterioridad del programa.

Sin embargo, el comunicado de la Secretaría del Trabajo no aclara si las 10 empresas mencionadas en el trabajo periodístico en verdad existieron o fueron, como se dijo en su momento, irregulares; ni señala el motivo por el cual las supendieron.

Tampoco refiere a si se abrió una investigación al respecto y contra quién, solo terminan el texto señalando que Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con una plataforma disponible en Internet para todo el público.

Leer más de Durango

Escrito en: Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas Fantasma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comunicado de las autoridades federales no aclara las irregularidades denunciadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx