Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chore' Granados cobra venganza ante Duñis Liñán

La Arena Olímpico Laguna fue el escenario donde se llevó a cabo la función, con buena respuesta de los aficionados.

La Arena Olímpico Laguna fue el escenario donde se llevó a cabo la función, con buena respuesta de los aficionados.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Última Batalla" por fin se libró. El púgil lagunero Luis Ernesto "Chore" Granados, se impuso por decisión mayoritaria en 8 rounds al colombiano Dunis Liñán, en la pega estelar de la velada escenificada en la Arena Olímpico Laguna.

Problemas administrativos, evitaron que la función se realizara en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo, como originalmente se había programado, aunque los aficionados respondieron, con buena asistencia en el añejo escenario gomezpalatino.

La contienda estelar careció de la intensidad de las primeras contiendas, con demasiados amarres y constantes intervenciones del tercero sobre la superficie, Aurelio Vázquez, donde Granados, mantuvo de manera peligrosa su protector bucal por fuera, en casi toda la reyerta.

Fue así como el manejado por Jaime Gallegos, pudo cobrar revancha ante el sudamericano en la tercera ocasión que se veían las caras, ya que lo había vencido años atrás, mientras que en el 2019, habían igualado en las tarjetas.

En la semifinal, el local Gohan Rodríguez dominó toda la ruta al juarense Jesús "Chiva" Reyes, para derrotarlo por decisión unánime en 6 rounds. También en la misma distancia, Jorge "Pastelero" Monreal, venció al siempre impetuoso Miguel "Ito" Martínez.

Francisco Ortiz en 4 episodios, derrotó por puntos al debutante David Vargas, quien visitó la lona en una ocasión, en tanto que Manuel Hernández, noqueó en tres rounds a Hugo Ávila del Gimnasio "Mapimí" Rodríguez.

En la mejor contienda de la función, con caídas de ambos boxeadores, Daniel "Gallo" Sánchez, se impuso en una controvertida y cuestionada decisión mayoritaria, a Carlos "Patada" Gutiérrez, quien reclamó con todo a la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, la decisión de los jueces.

La pelea que abrió las hostilidades, fue entre Héctor García y Daniel Sifuentes, quienes igualaron luego de 4 rounds, luego de que dos jueces apuntaran un idéntico 38-38, mientras que el otro, vio ganar a Sifuentes 40-36.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Arena Olímpico Laguna fue el escenario donde se llevó a cabo la función, con buena respuesta de los aficionados.

Clasificados

ID: 1676299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx