Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abuchean a los Astros en duelo ante 'Nats'

A fanáticos de Nacionales les quitan carteles en contra de Houston

Aficionados de los Nacionales no dejaron de abuchear y gritar en contra de los jugadores de los Astros.

Aficionados de los Nacionales no dejaron de abuchear y gritar en contra de los jugadores de los Astros.

AP

Los fanáticos que ansiaban abuchear y repudiar a los Astros de Houston por el robo de señales en su debut de pretemporada sufrieron por una casualidad. Sus carteles fueron hurtados.

En el primer juego de pretemporada de los Astros desde que su escándalo de robo de señales remeció al beisbol, algunos fanáticos se presentaron con carteles con mensaje anti-Houston.

Pero el personal del estadio los confiscó previo al partido ante los Nacionales de Washington, los campeones de la Serie Mundial.

Reeditando la última Serie Mundial, los Nats recibieron vítores. Todo el que lucía los colores de los Astros (hasta la mascota, Orbit) fue abucheado. Houston no alineó a ninguno de los peloteros implicados en la pesquisa de MLB.

Dos hombres con indumentaria de los Nacionales se sentaron detrás de la cueva de los Astros y mostraron carteles con mensajes irreverentes antes del primer lanzamiento. Uno de los mensajes decía: '¿Pueden fijarse en mi odio?'. Otro incluyó un asterisco debajo de Houston, sugiriendo que el campeonato que los Astros ganaron en 2017 siempre quedará embarrado por la trampa.

Pero los individuos no pudieron exhibir sus carteles por mucho tiempo. Una empleada del estadio se apresuró para quitárselos. No discutieron con la mujer, pero reaccionaron perplejos cuando ella se marchó doblándolos para cargarlos en sus brazos.

Los Astros y Nacionales comparten un complejo de entrenamientos. Houston fue el local ayer.

'SON UNOS TRAMPOSOS'

Matthew Silliman, quien alzó uno de los carteles, dijo que no sabía que estaban prohibidos. Manejó desde Tampa Bay y venía esperando para hacerle saber a los Astros lo que él piensa de ellos.

"Soy un gran fanático de los Nats y estuvo mal", dijo. "Son unos tramposos".

El comisionado Rob Manfred multó a los Astros, los despojó de selecciones en el draft y suspendió al manager AJ Hinch y al gerente general Jeff Luhnow, quienes fueron destituidos después por Houston.

Una investigación de las Grandes Ligas reveló que Houston usó video para descifrar las señales de los receptores rivales.

Los fanáticos abuchearon a todo pulmón cada vez que se decía "Astros" por los parlantes, y los aficionados que estaban detrás de la cueva de Houston se la pasaron abroncando a José Altuve, Carlos Correa y Lance McCullers Jr. cuando se pusieron de pie previo al partido. Algunos fanáticos le dieron manotazos a sus butacas metálicas para imitar el golpe a los cestos de basura, el método que usaron los Astros para transmitir las señales robadas a sus bateadores.

Un aficionado con la franela de los Nacionales vociferó: "Oye Altuve, ¿tienes miedo de jugar esta noche?" Otros gritaron: "¡Apestas! y "¡Tramposos!"

El juego se retrasó debido a la lluvia después de dos entradas y se canceló unos 90 minutos más tarde cuando la lluvia continuó. Max Scherzer abrió por los Nacionales y no permitió carreras tras dos innings.

32

DÍAS

faltan para que comience la temporada 2020 de Grandes Ligas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aficionados de los Nacionales no dejaron de abuchear y gritar en contra de los jugadores de los Astros.

Clasificados

ID: 1676265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx