Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Agradece Cruz Roja Torreón donación para equipo médico

Directivos de la Cruz Roja agradecieron la donación de equipamiento por parte del Club Rotario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Directivos de la Cruz Roja agradecieron la donación de equipamiento por parte del Club Rotario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

En el auditorio de la Cruz Roja Torreón se llevó a cabo la ceremonia de agradecimiento al Club Rotario de Torreón por la aportación económica para completar la compra de un colposcopio, el cual se encuentra ya disponible para todas las mujeres que requieran un estudio de este tipo o quienes sólo por prevención deseen realizárselo.

En el evento estuvieron presentes el director e integrantes del patronato de la benemérita institución y miembros del Club Rotario, a quienes de igual forma se les agradeció por la donación de un monitor que será utilizado en el área de terapia intermedia, con este podrá darse un servicio de calidad y calidez en el área de urgencias.

María de la Luz Martínez Hernández, presidenta fundadora del Club Rotario Centenario, indicó en el marco del 115 aniversario del Club Rotario Internacional, que se llevan a cabo diversas actividades a beneficio de la sociedad, dentro de las cuales se realizó una Feria de la Salud en Ciudad Lerdo. Posteriormente se generó la campaña "Pinta tu escuela", con lo cual se brindó apoyo a dos planteles educativos: uno de la colonia Zaragoza Sur, y otro en la Compresora.

La entrega de equipamiento consiste de un monitor, así como cuatro aspiradores de secreciones para quirófanos y el área de Urgencias, además del establecimiento del área permanente para la detección temprana de cáncer cervicouterino, con la entrega de un colposcopio.

Externó que en el mundo existen más de 1 millón 200 mil socios del Club Rotario, pertenecientes a más de 200 países. En la Comarca Lagunera se llevan ya 80 años de servicio a la comunidad, con la presencia de siete clubes rotarios.

Finalmente resaltó que dentro de las actividades de Cruz Roja, del 24 al 28 de febrero, se llevará a cabo la "Semana de la Salud", en donde se aplicará la vacuna contra la influenza en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Al igual, se estarán realizando estudios en la clínica de displasia y colposcopio, para lo cual únicamente se necesita llamar y agendar una cita al teléfono 7070140 extensión 104.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Cruz Roja Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivos de la Cruz Roja agradecieron la donación de equipamiento por parte del Club Rotario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx